Trabajar como repartidor de flyers puede parecer en primera instancia para muchos, una tarea muy fácil que conlleva poco esfuerzo y que no hace falta ningún tipo de entrenamiento o estudio anterior para conseguir ese objetivo final, que es la promoción. Pero nada más lejos de la realidad.

Aunque muchos ilustradores hayan trabajado para conseguir un diseño óptimo para el flyer y la propuesta que se oferta en el mismo sea de gran interés para el público, nada de esto servirá si falla el reparto. Debemos tener bien claro que una buena planificación del reparto tiene relación con una estrategia de marketing fuerte, una selección adecuada de personal profesional con experiencia y la posibilidad de que puedan formarse.

 

Descárgate la guía gratuita: Delivery: claves para el éxito

 

Pero si tenemos que centrarnos en un punto, sería la movilidad. Ofrecer a los trabajadores un sistema de transporte por el cual terminen a tiempo la cadena de reparto de manera segura y fiable. En Cooltra ofrecemos un servicio de renting de motos que se adecuan a las necesidades del consumidor, una decisión que podría hacer redirigir el rumbo de tu empresa hacia niveles más altos en eficacia y seguridad (ver Moto de reparto: 7 claves para mejorar la seguridad). Aquí en este artículo podrás informarte de todos los detalles sobre cómo mejorar la movilidad de tu flota de reparto.

 

Mejorar la movilidad en el reparto de flyers

El reparto de flyers sigue siendo a día de hoy una forma de publicitar un negocio efectiva y sobre todo, económica. La mayoría de los consumidores que acaban fijándose en ellos son personas adultas que por lo general, tienen casa propia y por lo tanto nos centraremos en dos tipos de reparto: el estático (parado en la calle) y a domicilio (llamado comúnmente “buzoneo”).

Para un buen rendimiento en el reparto estático es necesario estar en el sitio adecuado a la hora correcta. Lo más frecuente es repartir a las salidas de centros de trabajo, estudios o del Metro en la ciudad. En consecuencia, necesitaremos un vehículo que pueda moverse rápido, entre callejones y que sea capaz de poder aparcar fácilmente en los sitios además de establecer la planificación de horarios para sacar el máximo beneficio. El único problema que encontraremos en este método es que la entrega no será tan selectiva y quizás se puedan echar a perder alguno de estos flyers.

Por otro lado, si hablamos del “buzoneo” o reparto tradicional, además de seguir con la misma práctica de planificación y estrategia de marketing, nos enfrentamos a problemas más serios. En primer lugar, los Ayuntamientos ponen muchos obstáculos y trabas para intentar detener el reparto de flyers masivo. Además, el acceso a las urbanizaciones es complicado ya que, como también viene ocurriendo en algunos bloques de pisos, el portero prohíbe el acceso a los agentes publicitarios y por lo general no reparte la publicidad entre los vecinos por lo que se convierte en público el cual es difícil de abarcar. Por tanto, se necesita que esa planificación anterior por la empresa repartidora sea mucho más selectiva.

Como podemos comprobar, el uso de una moto como vehículo en la tarea del reparto es la mejor opción si contamos con el gran aumento de movilidad que obtenemos. En cuanto contrate cualquier servicio con Cooltra, como por ejemplo, nuestro plan especial de renting, podrá analizar cómo los resultados mejoran notablemente. Para informarse acerca de todo lo relacionado con el renting de Cooltra pinche en “Renting de Motos“. Muchas empresas siguen luchando para que los flyers se sigan utilizando como herramienta fundamental para su marketing y que se reparta con método tradicional, en Cooltra te ayudamos a mejorar la eficacia del reparto de flyers.

 


Descárgate la guía gratuita: OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

 

Pin It on Pinterest

Share This