El blog del ahorro económico y productividad para empresas

  Volver a la página de inicio

Cómo localizar a una persona a través de su número móvil

como localizar a una persona

Uno de los factores clave en la gestión de rutas es la localización de nuestra flota, un elemento importante que supone conocer los detalles en directo de la ruta que realizan nuestros vehículos. En este artículo vamos a centrarnos en la localización de nuestros trabajadores a través de su teléfono móvil de empresa, para utilizarlo siempre con fines corporativos.

El principal método de rastreo de un teléfono móvil es a través de su GPS, que en los teléfonos móviles modernos viene integrado de serie. Mayor dificultad de localización nos encontramos en los teléfonos móviles antiguos, ya que no suelen traer GPS integrado, por lo que en este artículo nos centraremos en aquellos dispositivos que tengan sistema GPS.

 

Descárgate la guía:  Reducción de costes a partir de la movilidad eléctrica

 

Una de las opciones que nos encontramos para la localización de smartphones es Accutracking, una compañía que se encarga de la localización vía satélite de nuestros dispositivos GPS o teléfonos móviles. Ofrecen localización en tiempo real y alertas vía e-mail y SMS sobre los movimientos de nuestro dispositivo localizado.

Accutracking es una herramienta fantástica como complemento a nuestra localización de flotas para conocer en todo momento la posición de nuestros vehículos. Ofrecen planes de suscripción desde 12,99$ hasta 25,99$ al mes dependiendo de la velocidad con la que deseemos conocer la actualización de la posición de nuestro dispositivo.

Otra propuesta que nos encontramos es Ulocate, una compañía mexicana que trabaja con servicios de monitorización de GPS y geolocalización de dispositivos. Sus servicios son bastante parecidos a los de Accutracking, por lo que la diferencia principal que nos encontramos son sus planes a medida para cada cliente. Si deseas conocer más información sobre Ulocate y los planes que pueden ofrecerte para tu empresa, no dudes en contactar con ellos.

Si por el contrario, no queremos gastar mucho dinero en la geolocalización de nuestros trabajadores, podemos contar con Mologogo. Se trata de una app diferente a las anteriores, ya que en esta aplicación el usuario es el que tiene que indicar la posición en la que se encuentra, por lo que sin un previo uso por parte del usuario, no podremos conocer la localización de nuestro teléfono móvil. Aun así, para ser una aplicación gratuita, es realmente útil y podemos encontrarla disponible para dispositivos Android e iOS.

Estas son algunas de las formas que tenemos disponibles en el mercado para poder encontrar a nuestros trabajadores con dispositivos móviles que tengan integrado un sistema GPS. Sin embargo, en nuestra flota pueden producirse robos de terminal o pérdidas del mismo, por lo que es interesante que también conozcamos algunas aplicaciones que nos pueden ayudar en caso de que alguno de los dos supuestos ocurra.

Para dispositivos móviles iOS nos encontramos con el servicio integrado find my iPhone (encontrar mi iPhone). Se trata de una aplicación muy útil en caso de pérdida o robo que nos permite conocer dónde se encuentra el terminal y bloquearlo o borrar su contenido en caso de que así lo deseemos.

En dispositivos Android nos encontramos con Android Device Manager, cuyas características son similares al find my iPhone, pero con la posibilidad de encontrar todos los dispositivos que asociemos a nuestra cuenta de Google.

Si queremos añadir alguna aplicación más, podemos contar con Family Locator, una aplicación de gran utilidad para conocer dónde se encuentran nuestros familiares o amigos en tiempo real. Además, Family Locator nos permite conocer a través de notificaciones en nuestro dispositivo móvil, cuándo una persona ha llegado a su destino, por lo que puede sernos de gran utilidad a la hora de realizar envíos de productos y confirmar su llegada.

Entendemos entonces que existen infinidad de posibilidades para conocer la posición de nuestros trabajadores vía GPS a través de nuestros dispositivos móviles. Una vez examinadas distintas opciones para diferentes características, tendremos que elegir cuál se ajusta mejor a nuestras necesidades y presupuesto.

 

Descárgate la guía gratuita: OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *