El blog del ahorro económico y productividad para empresas

  Volver a la página de inicio

Cómo mejorar la eficiencia de tu repartidor de propaganda

repartidor de propaganda

Un buen repartidor de propaganda es oro. Esta frase la hemos oído más de una vez en el foro de seguidores del blog del ahorro económico y productividad para empresas de Cooltra y es que no todo el mundo reparte flyers y catálogos como a nosotros, los responsables de las empresas, nos gustaría. ¿Se puede mejorar la eficiencia de un repartidor de propaganda? ¿Cómo? Esas son las dos preguntas a las que vamos a dar respuesta en el artículo de hoy: 3 claves para mejorar la eficiencia de tu repartidor de propaganda.

 

Descárgate la guía gratuita: Delivery: claves para el éxito 

 

Clave 1: organiza su trabajo

El primer paso para optimizar la eficiencia de tu repartidor de propaganda es organizar su ruta de reparto desde que sale de las instalaciones hasta que regresa al almacén en busca de más publicidad para repartir.

Esa planificación debe incluir detalladamente tanto la zona que debe cubrir cada repartidor, como las sub zonas, las calles y portales concretos en los que debe dejar los flyers o los catálogos. En la planificación debes señalar, además, el tiempo máximo y mínimo que cada repartidor de propaganda debe dedicar a cada zona y sub zona que le ha sido asignada.

Planificar la ruta de reparto tiene una serie de ventajas que revierten directamente en la eficacia de tu repartidor de propaganda y, así, en tu bolsillo. Por ejemplo:

  1. Optimizarás al máximo las horas de trabajo de tu personal de reparto.
  2. Evitarás buzoneos dobles o zonas sin cubrir.
  3. Evitarás malentendidos entre los diferentes equipos de reparto de publicidad.
  4. Podrás valorar objetivamente la efectividad real de cada repartidor, detectar si esa persona trabaja demasiado lentamente o, al contrario: ese repartidor de propaganda está siendo desaprovechado y podría cubrir una zona de buzoneo más amplia, etc.
  5. Te resultará más sencillo comprobar in situ el trabajo realizado por cada repartidor de propaganda.

 

Clave 2: mantén localizado a tu repartidor de propaganda

La segunda clave que te permitirá optimizar el trabajo de tu repartidor de propaganda también tiene mucho que ver con el control. Usar gadgets o aplicaciones para móviles que localicen la moto o furgoneta de cada repartidor no sólo te permitirá saber a ciencia cierta dónde se encuentra cada persona durante su jornada laboral, también te permitirá dar explicaciones precisas a tus clientes si surgen quejas o reclamaciones relacionadas con ese buzoneo o reparto de publicidad.

Hoy en día existen numerosas aplicaciones de localización de flotas de vehículos y personal de reparto, programas informáticos o de pago que puedes usar libremente para mejorar la eficiencia de tus repartidores y controlar a distancia la calidad de su trabajo.

 

Clave 3: escucha a tu repartidor de propaganda

Nuestra tercera clave para mejorar la eficiencia de tu repartidor de propaganda es muy sencilla de leer y bastante más complicada de poner en práctica: escuchar a tu repartidor, escuchar sus problemas reales con las rutas de reparto que le has asignado, con el estado del vehículo de reparto si lo tiene, con los problemas que ponen los vecinos a la hora de dejar que buzoneen su edificio…

Practicar la escucha activa con tu repartidor de propaganda no sólo te permitirá detectar problemas reales que tienes que solventar, también hará que ese profesional se sienta valorado, apreciado y motivado, tres características claves del personal productivo que repercutirán directamente y para bien en tu cuenta de resultados.

 

¿Quieres conocer más claves para mejorar la eficiencia y la productividad de tu repartidor de propaganda? Descarga ahora nuestra Guía Gratuita “Optimización de recursos: prácticas para mejorar la productividad del equipo humano”, un e-book eminentemente práctico que te ayudará a optimizar tu inversión en personal.

 

Descárgate la guía gratuita: OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

Leave a Reply

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *