Estamos acostumbrados a que la función principal de un GPS sea ayudarnos a desplazarnos desde un punto A hasta un punto B y, con un poco de suerte -dependiendo del aparato- tendremos opción de optimizar el trayecto evitando peajes, tomando la vía más rápida o combinando algunos tipos de transporte.

Si hay un GPS que ha desbancado a muchos otros en los últimos años, ese es Google Maps. Disponible para iPhone y para Android, la aplicación se ha convertido en un must tanto para turistas, locales que necesitan desplazarse de un lugar a otro y también para -por ejemplo- repartidores o cualquier tipo de servicio que necesite moverse de un sitio a otro de la manera más “sostenible” posible, tanto en cuestión de tiempo como distancia. Y es que desde hace ya algunas versiones Google Maps te permite, entre otras cosas, optimizar rutas de reparto, por ejemplo, con lo cual se convierte en un excelente sustituto de un software de optimización de rutas.

¿Cómo puedo trazar una ruta en Google Maps?

Cuentas con una moto o una pequeña flota. Tu negocio necesita optimizar rutas de reparto o del servicio que sea el que ofrece tu empresa. Si no quieres invertir dinero en un software de rutas o, incluso, necesitas complementarlo -puntualmente- la solución ideal es trazar una ruta con Google Maps.

Se trata de una función que ofrece la App y que, aunque en un principio estaba pensada para programar viajes con varias paradas o bien paseos cuando estamos de turistas, también se puede utilizar a nivel laboral. Con Google Maps puedes establecer una ruta con distintos puntos de por medio y calcular el tiempo que tardará tu moto de reparto en hacer la ruta.

gestion rutas eficiente

El primer paso es descargarse la aplicación de Google Maps que existe tanto para iOs como para sistema Android.

En un principio la aplicación detecta donde te encuentras y tan solo puedes incluir un destino.

Incluye uno de los destinos a los que tengas que desplazarte y dale a “IR”.

Te aparecerá en la parte superior de la aplicación el inicio de tu ruta, el final y qué tardas en llegar dependiendo del método de transporte que elijas.

En esa parte superior hay tres puntos suspensivos (…) y clicando encima te dará la opción de “Añadir parada”.

como crear rutas

Añade tantas paradas (destinos) como quieras en tu trayecto. Se colocarán en la parte superior, junto al inicio y destino que tenías en un principio.

Una vez tengas todos los puntos de tu ruta añadidos, con tan solo pulsar encima de uno de ellos tendrás la opción de desplazarlo para ubicarlo antes o después. Así la app te va a calcular el tiempo de tu ruta de reparto y gracias a Google Maps podrás optimizarla al máximo.

 

Pin It on Pinterest

Share This