El blog del ahorro económico y productividad para empresas

  Volver a la página de inicio

Cotizador renting ¿cuál elegir?

cotizador renting

Como sabes, el renting es una excelente forma de ahorro para empresas, una alternativa a la compra de bienes que tiene muchísimas ventajas económicas. Pero encontrar un buen programa cotizador renting es importante a la hora de hacer cuentas y tener más o menos clara la operación antes de firmar el contrato. ¿Cuál es el problema? Que a diferencia del leasing, en Internet no se encuentra tan fácilmente ese cotizador renting fiable, sencillo de utilizar y gratuito que estamos buscando. Hay muchos, pero no todos tienen el mínimo de calidad que nos gustaría.

Así, desde el blog del ahorro económico y la productividad para empresas queremos echarte una mano también en la búsqueda del cotizador renting perfecto y, así, nos hemos sumergido en la red de redes a ver qué encontrábamos. Este es el resultado de nuestras investigaciones:

 

Descárgate la guía gratuita: ¿Cómo leer la letra pequeña del contrato de renting?

 

1º. Cotizador renting de CaixaRenting 

Lo primero que nos llama la atención de este cotizador renting on line es que diferencia entre las operaciones renting realizadas en la península y en Baleares, de los contratos de renting en las Islas Canarias, una Comunidad Autónoma con un régimen fiscal completamente diferente del resto de España. Este es un punto a favor del primer cotizador renting que hemos seleccionado, pero no hay muchos más…

Tanto el aspecto como las funcionalidades que encontramos en el cotizador renting de CaixaRenting  son sencillos, quizá demasiados. Para empezar, sólo es útil si deseas formalizar un contrato de renting de vehículos nuevos, pero además no puedes visualizar inmediatamente los resultados de la operación, sino que tienes que mandar el formulario cumplimentado a la entidad y ellos te informan cuando puedan. De todas formas y salvo estas peculiaridades, cuando aceptas las condiciones el programa mejora bastante, tiene muchas opciones diferentes, etc.

 

2º. Cotizador renting de Bankinter 

Nuestra segunda elección de cotizador renting pertenece a una de las entidades bancarias que ha obtenido mayores beneficios en los últimos meses: Bankinter. Del mismo modo que ocurría con su simulador leasing, el simulador de renting de Bankinter no se caracteriza por su aspecto visual ya que es bastante sencillito, pero funciona correctamente, es sencillo de utilizar, rápido y, a diferencia del ejemplo anterior, te permite obtener unos primeros datos económicos sin envíos ni esperas.

¿Una desventaja importante del cotizador renting de Bankinter?: no contempla la posibilidad del renting de flotas de motos que sí puedes encontrar en el portal de Cooltra. http://corporate.cooltra.com/renting-motos/

3º. Cotizador renting de CEA 

La tercera  opción de cotizador renting que hemos encontrado para ti nos lleva a una de las asociaciones de automovilistas más longevas de nuestro país: el Comisionado Europeo del Automóvil CEA.

EL simulador cotizador renting de CEA tiene un aspecto visual que nos recuerda muchísimo al de Bankinter, quizá lo haya hecho el mismo programador. ¿Sus principales ventajas? Es muy sencillo de utilizar, sumamente rápido y ofrece características detalladas de turismos y vehículos comerciales de las marcas y fabricantes más conocidos del mundo. ¿Su principal desventaja? La misma que en el cotizador renting de Bankinter: no tiene en cuenta que el cotizador renting también debería incluir un vehículo que cada día es más demandado tanto las empresas como los particulares: las motos eléctricas.

Por cierto, ¿quieres que tu empresa pruebe gratis durante una semana una moto eléctrica de Cooltra? Pulsa aquí y te lo contamos en detalle

 

renting y leasing

Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *