Hoy en día, los dispositivos GPS están siendo olvidados por el público en general debido a la aparición de los Smartphone cuya tecnología hace posible ejecutar aplicaciones como Google Maps, capaz de detectar la ubicación del usuario y aconsejarle varias rutas por las que llegar al destino que desea.

Las empresas por otro lado, siguen confiando en los dispositivos GPS convencionales debido a que sus características siguen otorgando unos beneficios únicos que un Smartphone no puede dar. Entre estas necesidades se encuentra la planificación de las rutas, aquí te dejamos este artículo que seguramente sea de tu interés “Crear ruta fácil para repartos”, pero, ¿y si te dijéramos que puedes crear mapas y rutas personalizadas en Google Maps? Si formas parte de una empresa que se dedica al reparto, no puedes perderte este artículo.

 

Descárgate la guía:  Reducción de costes a partir de la movilidad eléctrica

 

Punto por punto, planificación óptima

Como negocio siempre vamos a buscar ofrecer la mejor calidad del servicio al menor coste posible. En las empresas de reparto ocurre exactamente lo mismo, y en este caso se traduce en una entrega a tiempo de un producto en perfecto estado y con el menor gasto posible en combustible. El método más efectivo para conseguirlo es que desde el departamento responsable del reparto se planifiquen las rutas más rápidas cumpliendo con todos los puntos de entrega.

Gracias a Google Maps y su creador de rutas es posible. Desde la propia aplicación web de la empresa americana, uno es capaz de crear un trayecto personalizado que vaya desde un punto de partida inicial y termine en el destino elegido, siempre pasando por los puntos de interés previamente marcados en la ruta más corta posible. Seremos capaces de compartir con nuestros empleados, rutas previamente estudiadas y analizadas que les permitan llegar a todas las entregas.

Es una herramienta muy beneficiosa para una empresa dedicada al reparto. Los trabajadores contarán con la ayuda de Google cuando tengan que enfrentarse a varios envíos simultáneos, pudiéndose elegir en un orden determinado y ofreciéndoles la ruta más rápida entre ellos. La empresa recibe unos beneficios en ahorro de tiempo, pues los trabajadores serán conscientes de la ruta más rápida, y un ahorro monetario, ya que el combustible consumido se reduce considerablemente.

 

Cómo crear rutas

El proceso de creación de rutas es muy sencillo. Primero hace falta entrar en la aplicación de GMaps y una vez dentro elegir la opción “My Maps” donde podrás editar y configurar rutas según tus necesidades. Después, es posible compartir con otras personas los mapas creados con un link generado.

Esta forma sólo funciona si se trabaja desde un ordenador con navegador web. En caso de trabajar desde dispositivos móviles Android o iPhone, puedes trabajar desde el propio navegador web o tendrás que descargarte la aplicación “My Maps” disponible en las tiendas correspondientes dependiendo del sistema operativo.  

 

Elegir Google Maps a la hora de trabajar

Sin duda, hemos comprobado que crear rutas personalizadas y poder compartirlas, además de satisfacer las necesidades básicas de una empresa como es la de reparto, genera beneficios que a simple vista son capaces de convencer a cualquiera. En contra, es necesario un dispositivo compatible con Android o IOS para poder usar esta herramienta lo que supone una inversión para que cada trabajador tenga su correspondiente dispositivo que soporte estos sistemas a la hora de salir al reparto.

En definitiva, es una de las razones por la cual, muchas empresas siguen confiando en dispositivos GPS convencionales los cuales son compactos, resistentes, duraderos y que aportan otros beneficios distintos gracias a sus características. Si quieres leer más acerca de los GPS entra en: Preguntas y respuestas sobre el localizador GPS.

 

Descárgate la guía gratuita: OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

Pin It on Pinterest

Share This