Los dispositivos GPS siguen siendo una herramienta fundamental para ubicarse y saber llegar al destino deseado sin ningún tipo de problema. Las empresas que se dedican al envío de productos o mercancías saben que el tiempo y el ahorro son factores muy importantes en su funcionamiento del día a día, por ello trabajan e invierten en tecnología que les permitan llegar al equilibrio entre ambos.

Si formas parte de una empresa de reparto y estás buscando el mejor GPS para instalar en tu flota de motos (a la cual dejamos este artículo que enseña Cómo conseguir la mejor moto de reparto), sin duda este es tu post. En Cooltra hemos realizado un listado de los mejores dispositivos GPS para tu negocio.

 

Descárgate la guía:  Reducción de costes a partir de la movilidad eléctrica

 

Optimiza el reparto en moto

Con la inversión en dispositivos GPS para la flota de motocicletas, se busca por lo general optimizar las rutas de reparto. Esto se traduce en llegar a tiempo en la entrega para cumplir con las responsabilidades, tener controlado al trabajador que se hace cargo del transporte de mercancía, valorar los resultados del mismo y ahorrar en costes como combustible y otros gastos. Teniendo en cuenta estos factores, traemos los tres mejores modelos de GPS en el mercado actual. Se debe prestar mucha atención a las características ya que cada negocio tiene sus propias necesidades y no se puede elegir uno a la ligera:

  1.  Garmin Zumo 390LM EU. Sin duda hemos colocado a uno de los productos estrella de Garmin para motos en el primer lugar, también existen otros modelos similares de la misma marca. Este aparato funciona tanto en ciudad como en carretera con una pantalla de 4.3 pulgadas permitiendo una mejor visualización de la ruta y los datos que se muestran en pantalla mientras se conduce. La pantalla no refleja los rayos del sol por lo que es posible establecer repartos en horas intermedias del día además de poder usarse con guantes puestos. Un GPS compacto, resistente al agua y otros líquidos. Capaz de configurar rutas más rápidas ahorrando en combustible y establecer otras en caso de accidentes o tráfico en las mismas. Tecnología Bluetooth para usar cascos que permiten indicaciones por voz. La actualización de los mapas es gratuita. Su valor ronda los 365 euros.  

 

  1.  DracoTek Terrain 4. Para presupuestos más ajustados siempre existen otras opciones que pueden cumplir con su objetivo a la perfección. Este modelo de la marca DracoTek también cuenta con una pantalla de 4.3 pulgadas, muy fácil de usar y con adaptador de energía para conectarlo a la moto pues su autonomía solo dura dos horas. Ligeramente menos resistente a líquidos. Incluye también sistema Bluetooth para aprovechar la función de manos libres. Su precio es de 162€.

 

  1. TomTom Rider. En tercer lugar hemos querido colocar al dispositivo que se ha convertido en tendencia en moto. También cuenta con 4.3 pulgadas de pantalla capaz de usarla con guantes. Resistente al agua y muy compacto, un dispositivo que llega a ser muy duradero. Los mapas se actualizan constantemente y se pueden preparar las rutas de reparto desde el ordenador para transferirlas al dispositivo además de hacerlo en el propio aparato. Dispone de la tecnología Bluetooth que tiene la misma finalidad que los anteriores. Actualmente han sacado su último modelo. Precio aproximado: 400€.

 

Otro factor importante que se debe tener en cuenta es la seguridad del trabajador y la mercancía cuando se encuentran en ruta (ver: Crear ruta fácil para repartos). Si contamos con un buen profesional y le otorgamos cualquiera de los modelos mencionados anteriormente, sin duda podrá evitar cualquier contratiempo debido al desvío que se le ofrece al conductor si más adelante se encuentra tráfico acumulado o un posible accidente.

 

Descárgate la guía gratuita: OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

Pin It on Pinterest

Share This