seguro flota

Un seguro flota es uno de los pasos imprescindibles que se deben tener en cuenta cuando en nuestra empresa nos planteamos introducir un equipo de vehículos que se ocupen de repartos a domicilio. Este tipo de seguro garantizará que nuestra flota se mantenga protegida y que no habrá de qué preocuparse al respecto. Resulta necesario por precaución y para saber que ante cualquier tipo de problema habrá una protección que garantizará que la empresa no sufra ningún tipo de inconveniente. Por ello hoy vamos a realizar un repaso sobre los seguros de flotas, profundizando en sus características y en lo que deberíamos tener en cuenta.

 

Descárgate la guía gratuita:

 

Los factores fundamentales

Cuando nos planteamos la contratación del seguro son muchos los aspectos a los que hay que prestar atención. Lo más primordial es saber que de forma indiferente a la aseguradora con la que trabajemos nos encontraremos, salvo excepción, con condiciones flexibles. Al fin y al cabo, la contratación de un seguro para flotas no tiene ningún tipo de relación con un clásico seguro de vida, por lo que deben verse envueltas muchas variables hasta dar con el modelo que satisfaga a todos los administradores de negocios.

Por ejemplo, es común que se ofrezcan distintos niveles de seguro dependiendo de si nuestra flota es más pequeña o más grande, lo que ayudará a personalizar la inversión que realicemos en este sentido. La escalabilidad de este tipo de seguros los hace muy recomendables, dado que las empresas solo tendrán que pagar aquello que necesiten e incluso podrán aumentar las pólizas dependiendo de si crece su flota de vehículos.

Así mismo, cabe destacar que estos seguros se suelen gestionar de manera inmediata, así que si estamos en una urgencia para operar cuanto antes no tendremos que preocuparnos en exceso. Y también nos gustaría destacar en este repaso rápido a lo fundamental que dentro de un seguro de flotas es posible gestionar distintos tipos de seguro dependiendo de cada uno de los vehículos que forme parte de la misma. Esta es una ventaja clara para aquellas empresas que, por ejemplo, no solo dispongan de scooters en su flota.

 

Características del seguro de flotas

Los seguros de este ámbito se supervisan a través de procesos de tratamiento integral, lo que significa que desde el propio seguro se puede dar respuesta a cualquier tipo de situación adversa que se produzca. La aseguradora se ocupará de siniestros, de aspectos relacionados con la carga y de todos los demás aspectos adicionales que entran en juego en el momento de tener aseguradas las scooters de una flota de reparto a domicilio. Por otro lado, también es común que se fomente la adaptabilidad. Esto implica que la aseguradora es consciente de los diversos elementos que toman parte en la flota de su cliente y que busca la manera más beneficiosa para proporcionarle el servicio que necesita. En este sentido hay que destacar que de tener una flota híbrida será posible crear un seguro global como hemos mencionado antes o dar forma a pólizas individuales para cada uno de ellos.

Cuando se ha pasado por estas dos fases vinculadas a la contratación del seguro es común que se lleve a cabo un análisis de los riesgos que tendrá el cliente con su flota en el día a día. Esto es lo que permite determinar el coste del seguro, los valores que habrá que garantizar y todos los detalles que quizá nunca sean necesarios si no ocurre nada, pero que conviene tener de la mano. Por ejemplo, se garantizará la calidad de los vehículos, así como el tipo de material que se transporta durante las sesiones de trabajo. De existir un mayor volumen de riesgo, algo que puede ocurrir, por ejemplo, si se transportan residuos tóxicos, el coste del seguro se encarecerá de forma significativa. Pero para empresas que disponen de flotas para delivery no suele haber ningún tipo de inconveniente.

Y la última característica a remarcar de los seguros de flotas es que disponen de unos métodos de contratación fáciles de cumplimentar. Los gestores de la aseguradora que trabaje con la empresa o la correduría en el caso de colaborar con una se ocuparán de que todos los informes y documentos estén listos cuanto antes para que el seguro esté validado de inmediato.

 

renting y leasing

Leave a Reply

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *