¿Te suena el término e renting? Se trata de una de las palabras que se han puesto de moda últimamente en los foros de emprendedores, en las páginas web de las lanzaderas de empresas, en los blogs de productividad y ahorro empresarial… Hoy nos hacemos eco de la actualidad y analizamos en nuestro blog esta nueva forma de renting no de coches ni de motos eléctricas, sino de equipos tecnológicos de última generación; una solución para que las startups disfruten de un equipamiento informático de alta gama que también puede ser perfecta para los profesionales y las empresas ya consolidadas en su sector.

 

Descárgate la guía gratuita:

 

¿En qué consiste exactamente el e renting?

El e renting o e-renting es una modalidad más del renting de toda la vida, es decir: un contrato de alquiler por el que un usuario adquiere el derecho de disfrutar de un producto determinado, durante un periodo de tiempo limitado y abonando el coste del alquiler por medio de cómodas cuotas mensuales.

La única diferencia apreciable entre el renting de motos eléctricas, coches o camionetas es el conjunto de productos y servicios objeto del contrato de alquiler. En el caso del e renting, estos bienes que el usuario disfruta a cambio de unas cuotas mensuales estarían relacionados con las llamadas “nuevas tecnologías”. Entrarían dentro de este saco tanto dispositivos tecnológicos fijos y móviles, como servicios de infraestructura, de acceso remoto a redes, de vigilancia tecnológica, etc. http://corporate.cooltra.com/renting-motos/

Gracias al e renting el usuario que firma el contrato – un particular, una empresa, una entidad pública, etc.- puede elegir entre distintos productos y servicios, por ejemplo:

  • Ordenadores de sobremesa y portátiles de última generación.
  • Tabletas y teléfonos móviles.
  • Sistemas audiovisuales para videoconferencias.
  • Sistemas de vigilancia.
  • Equipamiento médico de última generación.
  • Maquinaria industrial informatizada.
  • Sistemas informáticos de control de personal.
  • Software y dispositivos de control de flotas y control del personal móvil y de reparto.
  • GPS de flotas de transporte y delivery.
  • Software de gestión de todo tipo: administrativo, de redes, de gestión de flotas, de planificación y gestión de rutas, etc.

 

Ventajas principales del e renting

Si conoces las ventajas del renting, sabrás perfectamente las numerosas ventajas que ofrece el e renting a las empresas de todo tipo, por ejemplo:

  • Posibilidad de disfrutar de productos modernos, funcionales y de última generación. Esta ventaja es especialmente importante en el sector de las TIC ya que, como sabes, casi cada día aparecen nuevos productos, software, maquinaria, aplicaciones para dispositivos móviles, etc.
  • Amortización del coste de las cuotas mensuales. Recuerda que esta ventaja se aplica solamente a las empresas.
  • Comodidad en la forma de pago. El sistema de cuotas mensuales del e renting, al igual que el del renting de motos eléctricas, evita que la empresa tenga que desprenderse de una sola vez de un líquido que puede utilizar en otras inversiones necesarias para su óptimo funcionamiento y operatividad.
  • Reducción de costes de mantenimiento y actualización. La mayoría de los contratos de e renting incluyen la actualización del software de los equipos, la actualización a la última versión de los programas informáticos, etc. Esta ventaja es muy interesante, ya que la empresa que firma el contrato de e renting se asegura de que los dispositivos que está alquilando serán completamente funcionales durante todo el periodo de vigencia del contrato de alquiler sin costes extra, sin necesidad de reforzar de personal su departamento administrativo, etc.

 

Disfrutar de dispositivos informáticos nuevos, funcionales y actualizados a cambio de unas cuotas mensuales es, en definitiva, el objetivo del e renting, un contrato de alquiler que, como todos los contratos, hay que leer detenidamente antes de firmar. Por eso desde Cooltra te aconsejamos que descargues ahora nuestra guía gratuita ¿Cómo leer la letra pequeña del contrato de renting?”. Este e-book está más enfocado al renting de flotas de vehículos, pero puede extrapolarse perfectamente a cualquier otro tipo de renting incluido, por supuesto, el de e renting.

 

renting y leasing

Pin It on Pinterest

Share This