Hasta hace unos años la idea de poder mantener controlado el punto exacto donde se encontraba una flota o coche de empresa era algo casi inaudito. Hasta cierto punto existían problemas legales para poder compatibilizar el derecho a la protección de datos y esa necesidad que tenía la empresa de conocer en qué lugar se situaba cada uno de los vehículos que formaban su flota.

Tras unos cuantos cambios tanto legislativos como a nivel empresarial al fin se pudo poner en práctica toda una revolución en el campo de la gestión de rutas y de los vehículos de empresa. Desde entonces, con la implantación del localizador móvil, resulta más fácil tener en cuenta los retrasos o contratiempos que pueden surgir en la jornada laboral para así poder solventarlos de forma rápida y eficiente. Así se han olvidado los tiempos en los que ante un contratiempo era necesario enviar un parte a la empresa y que ésta activará su protocolo estándar de actuación frente a imprevistos.

 

Descárgate la guía gratuita: Beneficios del alquiler de motos eléctricas

 

El orden, la clave de todo negocio

Todo emprendedor sabe que para llegar lejos en el mundo empresarial hay que tener buenas ideas y saber ejecutarlas. Pero hay pequeños factores que marcan la diferencia entre triunfar o fracasar estrepitosamente. Una de ellas es el orden, saber qué ocurre en cada momento en los entresijos del negocio permitirá saber con facilidad dónde está el origen de algunos errores o fallos que pueden generar pérdidas de tiempo y dinero.

Conocer el punto exacto en que se encuentra uno de los vehículos de nuestras flotas y corroborar que está cumpliendo con su ruta de forma correcta y en los tiempos establecidos es algo favorable a nivel de rapidez.

Haciendo esto estaremos optimizando tiempo y recursos con el fin de hacer el máximo de trabajo permitido dentro de un rango horario y todo por el mero hecho de saber controlar los tiempos y el kilometraje diario. El uso de un localizador móvil ayuda a tener marcada una zona de actuación, llevando así a que resulte más fácil delimitar el rango de movimiento de cada vehículo y evitar de esta manera que éste salga de la zona marcada. A través de esta tecnología es más fácil gestionar las flotas con las que cuenta el negocio y marcar unas pautas calculadas y estudiadas al milímetro con el fin de facilitar el trabajo al empleado a la vez que se permite tener una alta productividad.

 

¿Es caro implementar este servicio?

A diferencia de lo que puede parecer, tener un localizador de tipo móvil es algo muy económico, puesto que con tan solo una app podemos disfrutar de las ventajas de tener localizadas las flotas, pudiendo hacer un seguimiento en vivo de todos sus movimientos y ver si cumplen con la ruta y los tiempos marcados.

Con tan solo un smartphone o un tablet es posible tener una aplicación, la cual envía la información a la central de forma fácil, rápida y sencilla. Con ello tenemos la información necesaria para saber si las cosas están funcionando correctamente o si por lo contrario hay un contratiempo que provoca que la persona que está manejando el vehículo no pueda llevar adelante la jornada laboral con normalidad.

 

¿Realmente es útil?

Vivimos en una época donde todo está informatizado y la información va y viene a gran velocidad. Esto hace que sea posible tener la seguridad de saber en qué punto del mapa se encuentra un vehículo y si este está haciendo la ruta marcada o los movimientos de una jornada laboral normal. Pero, ¿y si surgen imprevistos? En el día a día pueden ocurrir cosas fuera de lo normal, como por ejemplo una avería o la sustracción de uno de los vehículos de la flota.

Trabajar con un localizador móvil es una buena herramienta de seguridad, dado que al tener localizado el vehículo en cada momento resulta más fácil enviar otro coche de sustitución para cubrir esa ruta en caso de accidente o avería. No obstante, las ventajas no se limitan solo a esto. Al usar uno de estos localizadores garantizamos una comunicación fluida y continuada con el conductor, permitiendo que éste pueda estar al corriente ante cualquier cambio en el reparto o la ruta, evitando errores y equivocaciones.



Descárgate la guía gratuita: OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

Pin It on Pinterest

Share This