El blog del ahorro económico y productividad para empresas

  Volver a la página de inicio

El renting aumenta un 16,5% en 2016

renting

“El renting aumenta un 16,5% según un estudio realizado por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) comparando los datos obtenidos los cinco primeros meses de 2015 y 2016”

Las empresas cada vez confían más en escoger el renting para sus vehículos con el objetivo de optimizar su Departamento de Flotas (reducción de gastos, calidad de servicio, fácil administración, etc.) (ver: Cotizador renting ¿cuál elegir?) Esta tendencia se ha demostrado en el último estudio realizado en comparación al anterior año que ya tuvo un crecimiento mayor al triple de lo previsto.

 

Descárgate la guía gratuita: ¿Cómo leer la letra pequeña del contrato de renting?

 

Según los datos publicados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) el pasado mes de Julio, las matriculaciones de renting fueron de 90.467 unidades durante los cinco primeros meses de este año. Esto supone un crecimiento del 16,5% respecto al mismo periodo de 2015. Además, la adquisición de este tipo de vehículos constituyó el 15,63% del total de matriculaciones en España del mismo periodo, la cifra exacta fue de 578.715 unidades. Gracias al renting de 2016, la inversión total correspondiente fue de 1.667 millones de euros.

La AER fue creada el 30 de Octubre de 1995, y es la organización más representativa y punto de referencia del sector en España. Sus veinticuatro asociados, entre los que se encuentran las principales compañías del sector, controlan cerca del 98% del mercado en España. Con la colaboración de distintas entidades administrativas, tales como la Dirección General de Tráfico, Ministerio de Hacienda o de Transportes, persiguen objetivos como: contribuir al desarrollo del sector con altos estándares de calidad, divulgación sobre ventajas del renting, analizar y hacer cumplir la legislación y servir de plataforma para todos los colectivos relacionados con este sistema.

Desde su fundación consiguieron diversos logros tratando con  la Administración, entre los que cabe destacar la transformación del sector como usuario final por lo que la ley permite cuántas compras transfronterizas se considere oportuno, los impuestos de I.V.A. e I.R.P.F. son menores a otras actividades mercantiles  y se han convertido en una asociación de referencia y consulta a la hora de tomar nuevas iniciativas.

Según su presidente, Agustín García, califica la tendencia de las matriculaciones de renting como de “excelente”, y el crecimiento de “muy significativo” no solo para el conjunto total, sino también en el canal de empresas, que ascendió un 25,47% en comparación al año pasado.

Por parte de la asociación, los datos revelan que la evolución de matriculaciones en España ha aumentado un 12,72% desde Enero. El 18,83% procede del canal de empresas, el 13,6% del canal de alquiladoras y el 8,83% de particulares.

No es de extrañar el éxito de este método de adquisición si las ventajas que nos presenta son tan numerosas (si estás interesado en el renting de motos te recomendamos leer: “Simulador renting: ventajas e inconvenientes”) entre las que se encuentran: calidad de servicio, costes muy reducidos de mantenimiento, la elección libre de quedarte con el vehículo, posibilidad de obtener vehículos eléctricos o a gasolina, personalización de vehículos, estado de los vehículos perfecto, entre otras. Por otra parte, debemos nombrar los inconvenientes que aun así parecen no afectar en el crecimiento exponencial que sufre el sector, entre ellos se encuentran: no propiedad sobre el bien hasta comprarlo ya que pertenecen a la empresas que ofrece el servicio y las consecuencias legales del contrato con la misma pues el incumplimiento de este podría suponer grandes faltas y consecuencias.

Las cinco marcas más matriculadas en renting de vehículos han sido Renault, Volkswagen, Peugeot, Ford y BMW. Respecto a los modelos han sido el Seat León, Renault Clio, Nissan Qashqai, Volkswagen Passat y Renault Kangoo.

 

renting y leasing

Leave a Reply

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *