La planificación de los viajes es una tarea laboriosa que siempre nos trae algún que otro problema intentando buscar la manera más rápida para llegar a nuestro destino. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos, hoy en día organizar nuestro viaje en automóvil es mucho más sencillo gracias a la labor de los planificadores de ruta gratuitos.

Estos programas se encargan de analizar diferentes tipos de trayectos según nuestras necesidades desde nuestro punto de origen hasta el punto de llegada. En este artículo, vamos a encargarnos de realizar un análisis de dos de los principales planificadores de ruta gratuitos, la Vía Michelín y Route XL.

 

Descárgate la guía:  Reducción de costes a partir de la movilidad eléctrica

 

Vía Michelín: Un planificador de rutas gratis que supera a la mayoría de GPS

La aplicación de la Vía Michelín deriva de la famosa guía Michelín, encargada durante tantos años de ofrecer un sistema de categorización de locales gastronómicos por todo el mundo. Pues bien, la Vía Michelín dió un paso más allá y se lanzó al mundo de la planificación de rutas.

La aplicación tiene un uso muy intuitivo, por lo que no tendremos que ser unos expertos para poder utilizarla. La opción más interesante que nos ofrece es la del cálculo de itinerario, que puede realizarse para coches, motocicletas, bicicletas e incluso rutas peatonales.

Este cálculo nos permite diseñar nuestra ruta aplicando las diferentes características de nuestro viaje, como por ejemplo, que nuestra ruta se realice principalmente por autopistas, destacar las carreteras temporalmente cerradas, evitar los peajes

Pero por si fuera poco, el cálculo de itinerario nos permite conocer también una aproximación del consumo de combustible en nuestro viaje, expresado en la moneda que deseemos. Este cálculo se realiza teniendo en cuenta factores como la distancia del trayecto, el modelo de coche (urbano, deportivo, todoterreno…) y el tipo de combustible que consume nuestro vehículo.

Una vez que hemos realizado la consulta, nos encontramos con un panel en el que aparece la información relativa a nuestro viaje, los kilómetros que vamos a realizar, así como una previsión del tiempo que vamos a tardar en realizar nuestro trayecto y el coste estimado de combustible.

Sin duda, la Vía Michelín es una aplicación fantástica para aquellos viajeros que pretendan realizar sus desplazamientos en coche o motocicleta. No obstante, un excelente complemento para la Vía Michelín es el planificador Route XL.

 

Route XL: la herramienta ideal para los amantes de la carretera

Route XL es un planificador de rutas gratis con unas características muy parecidas a Vía Michelín, pero tiene rasgos muy interesantes que lo diferencian de sus competidores.

Una de las características fundamentales es su interfaz, quizás más intuitiva que la de la propia Vía Michelín, aunque menos completa a primera vista, nos ofrece un buscador de direcciones que nos permite elegir diferentes opciones para nuestro destino: Streetview (en colaboración con Google Maps), Salir de aquí o llegar aquí, acercar el mapa, lo que nos permite una mayor capacidad de interacción.

En segundo lugar, debemos destacar la calidad de su aplicación para movil y tablet. Tanto para Android como para IOS, la aplicación de Route XL supera con creces a la de Vía Michelín, que queda un poco más obsoleta y falta de actualizaciones.

Una vez que hemos calculado nuestra ruta, tanto en dispositivos móviles como en ordenador, tenemos la posibilidad de descargar nuestra ruta para poder consultarla offline durante nuestro viaje, una característica muy interesante cuando nos encontramos en el extranjero.

Route XL también ofrece una versión de pago en la que nos ofrecen guardar hasta 100 direcciones en nuestra aplicación, para poder tener así un acceso directo más rápido a las mismas. Esta versión está disponible a partir de 5 Euros.

Tanto Route XL como Vía Michelín son dos excelentes elecciones para poder realizar una planificación de ruta con seguridad y conocimiento de todos los datos necesarios para nuestro viaje, por lo que son herramientas indispensables para cualquier viajero que vaya a salir a la carretera con su vehículo o que quiera conocer la forma más rápida de llegar a un lugar sin la necesidad de comprar un GPS.



Descárgate la guía gratuita: OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

Pin It on Pinterest

Share This