El blog del ahorro económico y productividad para empresas

  Volver a la página de inicio

Envases comida para llevar: ¿todos son iguales?

envases comida para llevar

Puede parecer un tema menor, pero elegir los envases de comida para llevar más adecuados para nuestra estrategia de delivery puede significar el éxito o el fracaso de nuestra inversión. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo…

 

Envases de comida para llevar: principales diferencias

Lo primero que tenemos que saber antes de decidirnos por un proveedor u otro de envases de comida para llevar es que no sólo el precio marca la diferencia entre ellos. El material con el que esté fabricado, su durabilidad, su manejabilidad, su tamaño, su forma… hay muchísimas diferencias entre unos envases de comida para llevar y otros. Veamos cuáles son esas diferencias principales.

 

Descárgate la guía gratuita: Delivery: claves para el éxito

 

Novedades en el material de fabricación

Seguramente recuerdes que hace no tantos años los envases de comida para llevar solían ser de cartón o de papel de aluminio reforzado. Esos primeros envases de comida para llevar no han desaparecido, pero los fabricantes han invertido bastantes recursos en investigación y desarrollo y han encontrado otros materiales innovadores que sorprenden y agradan al cliente final por un precio ajustado. Algunos de los novedosos materiales de fabricación de envases de comida para llevar más interesantes que existen hoy por hoy serían los siguientes:

  • FOAM o poliestireno. Los envases fabricados con este material se caracterizan por ser extremadamente resistentes y por mantener la mercancía que contienen en unas condiciones térmicas y de humedad determinadas. Con FOAM se fabrican, por ejemplo, las cajas para transportar vacunas en el reparto farmacéutico, las cajas de transporte de mariscos y pescados delicados, etc.
  • Plástico PET o  tereftalato de polietileno. El plástico PET lleva muchos años utilizándose para fabricar las botellas de agua y su resistencia, durabilidad y resistencia a las altas y bajas temperaturas ha hecho que muchos fabricantes de envases de comida para llevar empiecen a utilizarlo para sus productos.
  • Caña de azúcar. Una de las novedades más interesantes del amplio mundo de los envases de comida para llevar es la utilización de materiales que luego se puedan reciclar como, por ejemplo, la caña de azúcar.

 

Uso final del envase por parte del consumidor

Si tu empresa se dedica al delivery de alimentos precocinados, una de las características principales en las que vas a tener que fijarte a la hora de elegir los envases de comida para llevar es su resistencia al calentamiento en microondas.

Desde este punto de vista, tienes que recordar que hay envases que no soportan este tipo de procesos como, por ejemplo, el aluminio. Los envases de comida para llevar que mejor soportan el paso por el microondas de tus clientes son la caña de azúcar y los plásticos etiquetados con los números 3, 4 y 5. ¿Cómo puedes saber si los envases de plástico que te ofrece tu proveedor son aptos para el microondas?: en la base del producto verás que hay grabado un triángulo con tres flechas y una serie de números que van del 1 al 7. Algo importante: puede suceder que los envases de comida para llevar fabricados con plástico seguro para calentar lleven una tapa de otro material que no se puede calentar al microondas como, por ejemplo, aluminio (esto es muy típico en el delivery de pollos asados). Si ocurre esto, asegúrate de que en la tapa del envase aparezca el texto “no apto para microondas” a letra grande y, si es posible, escrito en castellano y en inglés.

 

La personalización de los envases de comida para llevar

Como ya te hemos comentado en varios artículos sobre delivery, cada día más empresas se atreven a probar esta interesante estrategia. Pero, como todo en esta vida, la popularización del delivery también tiene su cruz que, en este caso, es el exceso de competencia.

Una de las formas de destacar de tus competidores y, además, adaptar los envases de comida para llevar a las características de tus motos de reparto es personalizando tanto la forma de los envases, como su color, material de fabricación, eslogan que lleva impreso, etc. Hoy por hoy hay muchísimas empresas de diseño que se dedican a la personalización de envases para el delivery, simplemente tienes que seleccionar una de confianza y sacar el mayor partido posible de tu inversión.

 

Descárgate la guía gratuita: OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

Leave a Reply

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *