Furgoneta eléctrica

Hace unos días publicábamos en este blog un artículo sobre uno de los vehículos comerciales ecológicos que están llegando a nuestras carreteras: la furgoneta eléctrica. Del mismo modo que lo hace un coche o una moto eléctrica, la furgoneta eléctrica es la respuesta a esa demanda de consumo sostenible que necesita nuestro planeta, una respuesta responsable y comprometida a un futuro libre de humos y ruidos de los medios de transporte convencionales.

Tanto los fabricantes, como las empresas y profesionales están de acuerdo en que invertir en una furgoneta eléctrica es una apuesta ecológica y rentable, pero ¿qué modelo elegir? ¿Qué furgoneta eléctrica es más adecuada para cubrir nuestras necesidades de delivery? Hoy nos vamos a fijar en dos de las características principales que las empresas analizan a la hora de invertir en una furgoneta eléctrica: la autonomía y el precio.

 

Descárgate la guía gratuita: Beneficios del alquiler de motos eléctricas

 

Furgoneta eléctrica: la autonomía

Uno de los factores tenemos que valorar a la hora de elegir un vehículo de empresa es su autonomía, sobre todo si nuestra empresa se dedica al reparto urgente de paquetería o mensajería, si la furgoneta eléctrica la utilizaremos en localidades pequeñas o en entornos rurales que cuenten con pocos puntos de recarga eléctrica, etc.

Los fabricantes de furgonetas eléctricas son conscientes de que tanto la autonomía como la velocidad de recarga eléctrica son variables que interesan muy mucho a las empresas y, así, en el último año han desarrollado varios modelos de furgoneta eléctrica con una autonomía media y unos sistemas de carga eléctrica muy mejorados. Dos de los ejemplos más comentados en las ferias sectoriales:

  • IVECO Daily Eléctrica. Esta furgoneta eléctrica fue presentada en la última edición del Ecomondo, ese punto de encuentro profesional que reúne la flor y nata de las empresas implicadas en la tecnología verde.

La furgoneta eléctrica IVECO tiene una autonomía de 250 km., gracias a, según la compañía, una sustancial mejora de la vida útil de las baterías. Otro dato interesante de esta furgoneta eléctrica es que incorpora un sistema de carga rápida que reduce a sólo 2 horas el tiempo de recarga eléctrica.

 

  • Volkswagen BUDD-e. Volkswagen también quiere participar del todavía naciente boom de las furgonetas eléctricas con su modelo de “furgoneta eléctrica del futuro”, un vehículo comercial con más de 500 km de autonomía. La apuesta 100% eléctrica de Volkswagen para el sector empresarial sorprende por otros datos: 317 caballos de potencia, 180 km de velocidad, batería de 92Kw y un sistema de recarga capaz de restablecer el 80% de energía del vehículo en sólo media hora. ¿La principal desventaja de esta furgoneta eléctrica “de lujo”?: todavía es un prototipo y la empresa no ha anunciado su precio final.

 

Furgoneta eléctrica: el coste

El coste de la furgoneta eléctrica es una variable más que tenemos que contrastar con el resto de características de nuestro próximo vehículo comercial y de reparto. Como te contábamos el otro día, Renault, Nissan, Citroën, etc., ya comercializan diferentes modelos de furgonetas eléctricas en un rango de precio que oscila entre los 20.000 € y los 40.000 €: la Kangoo Z.E., la Citroën Berlingo Electric., la Nissan e-NV200…

¿Se puede adquirir una furgoneta eléctrica de segunda mano? Aunque existen modelos eléctricos de furgonetas desde el siglo pasado, la oferta de furgonetas eléctricas de segunda poco a poco se van incorporando diferentes modelos de furgoneta eléctrica con un coste comedido y unas prestaciones casi tan interesantes como alquilar una flota de motos eléctricas para tu personal móvil.

 

Descárgate la guía gratuita: OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

Leave a Reply

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *