furgoneta hibrida

En los últimos meses uno de los vehículos eléctricos más sostenibles del mercado se está adueñando de las calles de las grandes ciudades españolas. Hablamos de la furgoneta híbrida.

Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza… los núcleos urbanos más contaminados de nuestro país han visto cómo la furgoneta híbrida es, como la moto eléctrica,  una de las soluciones más rentables, económicas y eficaces para empezar a luchar contra la polución, el ruido, la emisión de gases contaminantes… Problemas graves que repercuten en la salud económica de los países y en la salud física y mental de sus habitantes. Damos la bienvenida a la furgoneta híbrida, el futuro que viene… rodando.

 

Descárgate la guía gratuita: Beneficios del alquiler de motos eléctricas

 

¿Qué es una furgoneta híbrida?

Empecemos por el principio, por saber qué es una furgoneta híbrida. Se trata de un vehículo comercial que utiliza dos tipos de motor de forma combinada: el de combustión interna de toda la vida y el innovador, limpio y ecológico motor eléctrico.

Existen muchos tipos de vehículos híbridos, desde turismos a furgonetas, pasando por aviones, barcos, caravanas, camiones, trenes y, por supuesto, motos híbridas. La tecnología en sí es relativamente simple y se basa en combinar la potencia y prestaciones de dos tipos de motor que utilizan diferentes fuentes de energía: gasolina y electricidad, hidrógeno y electricidad, etc.

 

Distintos tipos de vehículos híbridos

Existen muchas clasificaciones de vehículos eléctricos, pero si nos fijamos en el corazón del vehículo, en el motor, podríamos hablar de tres tipos:

  • Vehículo híbrido en paralelo: vehículo que utiliza los motores de combustión y eléctrico de forma conjunta para dar tracción al vehículo.
  • Vehículo híbrido en serie: vehículo que utiliza el motor de combustión sólo para recargar el motor eléctrico. Cada día hay más coches y furgonetas híbridas que utilizan este sistema combinado.
  • Vehículo híbrido combinado: vehículo que utiliza el motor de combustión tanto para recargar de energía las baterías del motor eléctrico como para dotar de tracción mecánica al coche o furgoneta híbrida. Según los expertos, el vehículo híbrido combinado es la opción más eficiente, pero lógicamente también es la más costosa de implementar, algo que repercute en el precio de venta final al público.

 

Principales ventajas de la furgoneta híbrida

La furgoneta híbrida tiene muchas ventajas, casi tantas como las motos híbridas; de hecho este tipo de vehículo híbrido se está implementando rápidamente sobre todo en los grandes y contaminados núcleos urbanos porque tiene muchas ventajas tanto para el medio ambiente, como para el bolsillo de las empresas y los profesionales autónomos:

  • La furgoneta híbrida consume menos combustible. Una característica importante de cualquier modelo de furgoneta híbrida es que del arranque del vehículo se encarga el motor eléctrico. En los trayectos cortos, en los atascos y en las continuas paradas que hace una furgoneta de reparto en la ciudad, esta ventaja competitiva se traduce en un ahorro de combustible nada desdeñable.
  • La furgoneta híbrida puede recibir ayudas y subvenciones. Como te contábamos en nuestro e-book gratuitoALQUILER DE MOTOS ELÉCTRICAS, la clave que multiplicará los beneficios de tu empresa”, los diferentes gobiernos y entidades públicas están apostando fuertemente por la movilidad eléctrica a través de ayudas y subvenciones para empresas y particulares que adquieran vehículos eléctricos y vehículos híbridos.
  • La furgoneta híbrida es tan fiable como una furgoneta convencional. Hace no tanto, las empresas y los profesionales eran algo reticentes a adquirir una furgoneta híbrida porque no confiaban demasiado en las prestaciones, la calidad y la fiabilidad de este tipo de vehículos. Hoy por hoy ya se ha demostrado que la furgoneta híbrida no sólo es igual de fiable que su gemela de combustión, sino que tiene otras ventajas competitivas que la hacen incluso superior: menos emisiones de CO2, menor nivel de contaminación acústica, larga vida de las baterías y de los motores eléctricos, etc.

 

Descárgate la guía gratuita: OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

Leave a Reply

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *