Es posible que la idea de instalar un localizador en su flota de motos se haya puesto sobre la mesa y una vez estudiada haya sido rechazada debido al alto coste que supondría a corto plazo. Desde Cooltra queremos aclarar que es una gran inversión que traerá  a largo plazo grandes beneficios si tienes un negocio donde tus trabajadores sean asiduos a ejercer con dichas unidades.

Si hablamos de control de flotas, instalando un localizador GPS facilitaría su organización, abarataría los costes dirigidos a la gestión en la dirección de flotas y además de reforzar la seguridad de las propias unidades. En este artículo podrás encontrar todas las ventajas que ofrece instalar un localizador en tu flota de motos.

 

Descárgate la guía:  Reducción de costes a partir de la movilidad eléctrica

 

Ventajas de un localizador GPS, ¿ahorro y seguridad reales?

Primero nos centramos en la parte del ahorro. Aunque es cierto que se necesita de una considerable inversión inicial, los beneficios que se generan a largo plazo son bastante compensatorios, como por ejemplo:

  • Gracias al localizador podemos observar si el trabajador está realizando un correcto uso del vehículo. En este caso podremos saber: si se están siguiendo las rutas recomendadas por la empresa (normalmente siendo la ruta más rápida, traducido a un ahorro de combustible) y dónde se encuentra la unidad sin tener que establecer comunicación telefónica.
  • Ahorro en la reorganización de los seguros. Los robos serán totalmente controlados gracias al localizador que mostrará la ubicación de la moto y avisando directamente a las fuerzas de seguridad del estado.

Parte del gasto de una flota es dirigido a la seguridad de la misma e instalar un localizador permite aumentar el nivel aumentando el ahorro. Estas son algunas de las medidas de seguridad que puede ofrecer un localizador:

  • Ayuda en las posibles maniobras de la moto para evitar cualquier colisión con vehículos o calles donde no se permita la circulación.  También puede llegar a tomar decisiones a raíz de algún contratiempo como puede ser una obra o un accidente cercano.
  • El localizador avisa a las autoridades automáticamente del robo de la moto. Incluso es capaz de dar la alarma en caso de que la moto llegue a moverse sin haber colocado antes las llaves.

Como hemos podido comprobar, existen grandes ventajas en cuanto al ahorro y la seguridad, pero no solo eso, también ayuda a la hora de trabajar, tanto a la empresa como al empleado ejecutor:

  • En lo que se refiere a empresa, es capaz de recopilar información para determinar el progreso del trabajo de cada trabajador. El Director de Flotas puede controlar desde cualquier lugar la ubicación de los vehículos desde su teléfono móvil con acceso a Internet (ver: ¿Qué debe tener un planificador de rutas de reparto?). Al final, se consigue optimizar el servicio aumentando de manera considerable la calidad del mismo.
  • Los trabajadores consiguen ejercer de manera más segura y cómoda. Conseguirán llegar a tiempo a sus destinos evitando cualquier contratiempo o desastre como accidente o robo. Serán apoyados directamente por la empresa en todo momento.

La instalación de localizadores en tu flota generará grandes beneficios de ahorro a largo plazo, seguridad e incluso aportará mejor calidad de trabajo tanto a tu dirección como a los trabajadores. No planteemos esta inversión como un desafío sino como una manera de ayudar a crecer a nuestro negocio y mantener a nuestros empleados en un ambiente apto para ellos.

 

Descárgate la guía gratuita: OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

Pin It on Pinterest

Share This