El blog del ahorro económico y productividad para empresas

  Volver a la página de inicio

La importancia de la movilidad en el trabajo de repartidor de publicidad

trabajo de repartidor de publicidad

Muchas campañas de publicidad acaban en fracaso ya que no llegan a cumplir con las previsiones u objetivos requeridos. Por lo general, acaban echando la culpa a la estrategia de marketing seguida, al diseño o a los medios de comunicación que hacen caso omiso, pero se olvidan de un factor que es igual de importante, la movilidad.

Sabemos que existen muchas maneras de publicitar un negocio pero en este artículo vamos a centrarnos en la distribución de publicidad física como cartas o flyers y la importancia que tiene la movilidad en el trabajo de reparto.

 

Descárgate la guía gratuita: Delivery: claves para el éxito

 

Estrategia y planificación

Una vez hayamos optado por una publicidad en la que utilicemos soportes físicos, determinaremos qué tipo de estrategia tomar. Existen dos vertientes dentro del buzoneo y es el exterior e interior, siendo el primero el tradicional de buzones fuera de los hogares y el segundo dentro de edificios o comunidades de difícil acceso. Sea cual sea la propuesta, es muy importante dejar parte del presupuesto destinado a conseguir una flota capaz de facilitar el reparto a los trabajadores.

Esta flota tiene que conformarse por vehículos capaces de moverse rápido por la zona elegida donde se realice el reparto para cumplir con los objetivos o al menos cumplir con un máximo posible de entregas en una jornada. Estos vehículos, además de estar asegurados contra robos y accidentes, deben estar acompañados de herramientas capaces de orientar y mantener seguro al trabajador.

Un GPS es una herramienta vital para el óptimo funcionamiento del reparto. Con este dispositivo seremos capaces de crear rutas predeterminadas que indiquen al trabajador el orden de entrega. Estos puntos de entrega deberán ser bien estudiados para conseguir el máximo número de visitas en el menor tiempo posible, de esta manera conseguiremos un beneficio mayor además de ahorrar la gasolina de nuestro vehículo en comparación a no disponer de esta ayuda.

La seguridad es un factor a tener en cuenta desde el primer momento y es que tener contratado un buen seguro hará que evitemos cualquier incidente como robo o accidente en el transcurso (leer: Moto de reparto: 7 claves para mejorar la seguridad). Los beneficios no serán únicamente económicos a largo plazo, también los trabajadores se sentirán mucho más cómodos y se volverán más fieles a la empresa. En caso de utilizar vehículos a cuatro ruedas, estos deberán estar equipados con seguridad básica y en perfecto estado. Si por el contrario se utilizarán motos, es imprescindible otorgar un traje y casco de moto. Enlazando con los GPS, existen algunos modelos con funciones tales como localizador en caso de robo, visión de llamadas y cámaras integradas para grabar todo lo que ocurre en la carretera.

 

La elección del vehículo

Dependiendo del soporte utilizado para la promoción del negocio y el volumen que ocupa en cada salida de envío, deducimos qué tipo de vehículo escogeremos para nuestra flota: moto, coche o furgoneta. Es muy importante mantener un equilibrio entre tamaño del transporte y el material, de esta forma conseguiremos que ese objetivo principal de realizar el máximo número de entregas en el menor tiempo posible.

Los beneficios que aporta una moto es su facilidad para moverse entre calles y otros vehículos, capaz de aparcar más rápido y con un coste de adquisición menor a los demás. El inconveniente resulta ser la poca capacidad de espacio que otorga, pero si utilizáramos soportes pequeños como flyers, el problema sería menor (leer: Accesorios: los cajones para motos).

Por otro lado, los coches y furgonetas son mucho más espaciosos, capaces de realizar viajes más largos pero su manejo es más tedioso en ciudad. El coste de los seguros y mantenimiento sale más caro en comparación a las motos.

Ya tienes claro la importancia de la movilidad en el trabajo de repartidor de publicidad, ahora depende de ti elegir qué tipo de estrategia, planificación y vehículo escoger.


Descárgate la guía gratuita: OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

Leave a Reply

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *