¿Cómo funciona exactamente el localizador gps para moto? ¿En qué tenemos que fijarnos para elegir el localizador gps para moto más adecuado para cubrir nuestras necesidades?  Estas son dos de las preguntas que nos plantean a menudo los seguidores de Cooltra a través de las redes sociales Twitter, Facebook, Google Plus y, también, Linkedin.

Hoy en el blog del ahorro económico y la productividad para empresas vamos a intentar responder a unas cuestiones que, si lo piensas bien, son fundamentales para la óptima gestión de rutas de una empresa de transporte y para muchas empresas medianas y pequeñas que acaban de incorporar el delivery como parte de su estrategia de mercado.

 

Descárgate la guía:  GESTIÓN DE RUTAS

 

Localizador gps para moto: qué es

Como sabes, GPS son las siglas de Global Positioning System o, en castellano, Sistema de Posicionamiento Global. Un localizador GPS será entonces un dispositivo que utiliza ese sistema de posicionamiento global vía satélite para localizar un objeto determinado en un punto del mapa. Es interesante aclarar que no existe un único dispositivo localizador gps para moto ya que, actualmente, esta función puede desempeñarla desde un simple móvil a una tableta o un gadget fabricado ex profeso.

 

Localizador gps para moto: para qué sirve

A nivel particular, tener un gps para moto tiene como principal función prevenir un mal demasiado común en las grandes ciudades: el robo del vehículo. En cambio, si es una empresa la que utiliza el localizador gps para moto de reparto, de uso comercial, etc., la funcionalidad de este tipo de dispositivos es mucho más amplia que simplemente evitar robos. Además de para evitar el robo del vehículo de empresa, el localizador gps para moto de empresa sirve para:

  • Controlar en todo momento el proceso de distribución, detectar anomalías y corregirlas.
  • Comprobar que el personal móvil sigue las rutas de transporte asignadas.
  • Comprobar que la gestión de rutas es la más adecuada y productiva.
  • Comprobar que el personal móvil utiliza el tiempo de trabajo de la forma prevista.
  • Optimizar los tiempos de reparto.
  • Controlar los costes de combustible.
  • Ofrecer un servicio de seguimiento de delivery a los clientes de la empresa.
  • Etc.

 

Otra funcionalidad muy interesante tanto para los motoristas que utilizan la moto como vehículo particular, como para las empresas que han elegido las motos para formar sus flotas de vehículos de reparto es el aviso por SMS en caso de accidente del vehículo. Cuando la moto sufre un siniestro, normalmente se produce una inclinación excesiva del vehículo y una brusca deceleración; el localizador gps detecta estas anomalías y, automáticamente, envía un mensaje de aviso al teléfono que hayamos designado para recibir este tipo de alertas. Así, el localizador gps para moto no sólo sirve para evitar robos, reducir costes o mejorar la distribución de productos y mercancías, también se convierte en un complemento perfecto para la seguridad y el bienestar de nuestro personal de reparto.

 

¿Has pensado en implementar un localizador gps para moto en tu flota de vehículos de reparto? ¿Crees que merecería la pena la inversión? ¡Comparte tu experiencia y tus opiniones con nosotros!

 

Descárgate la guía gratuita: GESTIÓN DE RUTAS

Pin It on Pinterest

Share This