En el  mes de Julio se premiaron a 21 empresas y profesionales del transporte público en la IV edición de los Premios  de la Movilidad Sostenible de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid celebró el pasado 4 de Julio la IV edición de sus Premios a la Promoción del Transporte Público y la Movilidad Sostenible. Un total de 21 candidatos entre los que se encontraban empresas, instituciones y profesionales del sector, tuvieron el honor de ser convocados y galardonados por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid reconociendo de esta forma su contribución al mantenimiento y cuidado de las vías públicas. Esta ceremonia tuvo lugar en el edificio del Colegio de Ingenieros de Caminos de la calle Almagro.

 

Descárgate la guía gratuita: Beneficios del alquiler de motos eléctricas

 

Pedro Rollán, el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, fue el responsable de entregar los premios que se dividieron en cinco categorías diferentes:

  1.       Empresas privadas.
  2.       Instituciones públicas o asociaciones sin ánimo de lucro.
  3.       Ayuntamientos.
  4.       Trabajadores del propio sector del transporte público.
  5.       Personas u organizaciones que crean eventos cuyo objetivo sea concienciar el valor de la movilidad sostenible en la comunidad.

En la última categoría consiguió destacar el proyecto llamado DesAUTOxícate. Se trata de un conjunto de actividades puestas en marcha por la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) con el objetivo de promocionar aquellas actividades relacionadas con la movilidad sostenible y de concienciar a la población de la existencia de otras alternativas a la hora de coger el coche, como por ejemplo la bicicleta eléctrica o compartir viajes con otras personas (también denominado “car sharing”).

Entre las empresas asistentes se encontraban las más famosas entre los ciudadanos como el Metro de Madrid o Cercanías Renfe.

No solo las organizaciones y empresas reciben galardones. Una gran parte de los honores fueron para siete trabajadores de distintas operadoras que trabajan en la red de transporte de la Comunidad de Madrid. Fueron homenajeados por su gran labor, sus aportaciones y su gran experiencia en el área. De esta forma también fueron reconocidos trabajadores del Metro de Madrid, la EMT, Cercanías Renfe, el Intercambiador de Moncloa, AISA, Julián de Castro y Tranvía de Parla por su actitud ejemplar. La comunidad les agradece a todos haber ayudado a hacer de Madrid un referente global en movilidad sostenible.

El municipio ganador de la categoría de ayuntamientos fue Alcobendas. Fueron capaces de crear un mapa interactivo para todos los usuarios donde se combinarán los espacios de interés sociocultural con la propia red de transportes del lugar. Todo gran trabajo se vería recompensado.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid fue una de las organizaciones protagonistas en este acto tras ser premiadas en la categoría “instituciones sin ánimo de lucro”. La Cámara de Comercio impulsó un plan de transporte para trabajadores con el objetivo de que todos adquirieran un abono transporte anual para trasladarse al trabajo sin tener que coger el coche.

Como empresa privada, AISA fue la galardonada. El proyecto “el autobús visita el cole” incrementó el uso del transporte público en los alumnos y alumnas de los Centros Educativos donde la compañía tenía influencia con su actividad.

El broche final lo pusieron los empleados del Consorcio Regional de Transportes de Madrid por su trabajo y sus 25 años al frente como organización. Un total de diez trabajadores pudieron asistir al evento que se sumaba a la celebración de su aniversario cada año más consolidado.

Desde Cooltra trabajamos por una movilidad sostenible gracias a nuestras motocicletas eléctricas. Estamos muy orgullosos de que la Comunidad de Madrid organice este tipo de premios que apoyan a todas las empresas, organizaciones y particulares que promueven conservar el medio ambiente.

 

Descárgate la guía gratuita: OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

Pin It on Pinterest

Share This