El blog del ahorro económico y productividad para empresas

  Volver a la página de inicio

Métodos para localizar un móvil por GPS

localizar un movil por gps

En el caso de una empresa que se dedica al transporte de mercancías o al delivery., localizar un móvil por gps no es un capricho, es una necesidad vital a la hora de reducir costes, optimizar los tiempos de reparto, garantizar que los repartidores están cumpliendo las órdenes y los tiempos previstos y prometidos al cliente final, etc.

Localizar un móvil por gps es un tema importante para las empresas que ya han confiado en los productos y servicios de Cooltra y, también, para las empresas que están valorando el alquiler, el renting o la compra de flotas eléctricas. A todos ellos va dirigido nuestro artículo de hoy: “Métodos para localizar un móvil por GPS”.

 

Descárgate la guía:  Reducción de costes a partir de la movilidad eléctrica

 

Localizar un móvil por gps: una solución para cada caso

Si tecleas en tu buscador favorito las palabras clave “localizar un móvil por gps” enseguida comprobarás la cantidad de métodos distintos que tenemos para rastrear un móvil utilizando el sistema de geoposicionamiento global: utilizando el Administrador de Dispositivos de Android, accediendo a la web iCloud si el móvil que intentas rastrear es un iPhone, descargando un software espía, etc. Elegir un método u otro dependerá de las necesidades de tu empresa, del tipo de dispositivos móviles que lleven tus empleados móviles, del tipo de vehículo o vehículos que conformen tu flota de transporte, etc.

 

Localizar un móvil por gps: los secretos de la geolocalización

Hoy en día es más sencillo que nunca localizar un móvil por gps gracias, precisamente, a las características propias de la geolocalización. Algunas claves importantes:

  • Cualquier dispositivo móvil inteligente conectado a Internet (teléfono móvil, tableta, reloj, pulsera, etc.,) puede ser geolocalizado gracias a su dirección IP.
  • Además de con la dirección IP, también podemos localizar un móvil a través de su identificación de radiofrecuencia, de su dirección MAC, de los datos de su conexión inalámbrica, etc.
  • Hoy en día la mayoría de los teléfonos móviles Android y casi el 100% de las apps que instalamos en nuestros dispositivos móviles emiten sus propias señales de geolocalización, unos datos que cualquier empresa o particular puede rastrear y utilizar en su propio beneficio.
  • Cada día existen más programas espía para localizar un móvil por gps. La cara de la moneda es que estos programas pueden servir para aumentar la seguridad de los menores, garantizar la salud de nuestros familiares mayores, destruir los datos del móvil en caso de robo, controlar y mejorar la gestión de las flotas de transporte, analizar el comportamiento de nuestro personal móvil y de reparto, etc.  La cruz de la moneda de localizar un móvil por gps ya te la imaginarás: robo de datos personales, el acoso, mobbing, phishing etc.

 

Localizar un móvil por gps: los programas espía

Tal y como te contábamos en nuestro artículo “Cómo localizar a una persona a través de su número móvil”, una de las formas más sencillas de localizar un móvil por gps es contratando los servicios que ofrecen diferentes empresas en el mercado. Pero hay otra forma diferente de controlar el teléfono móvil de nuestro personal de reparto, una solución normalmente más económica y que podemos valorar: la utilización de programas espía.

 

El principal problema de este tipo de software es doble: hay muchas opciones diferentes y no todas tienen la calidad deseada. Otro hándicap del software espía para localizar móvil es que no todos los programas son indetectables y, así, un usuario avanzado puede alterar los datos de control que intentamos registrar.

Según los expertos, a día de hoy los tres mejores programas espía para localizar un móvil por gps serían los siguientes:

  • SpyBubble. Software que sólo funciona con dispositivos Android.
  • Mspy.com. Válido para todo tipo de dispositivos móviles.
  • MobileSpy. Válido para todo tipo de dispositivos móviles.

 

Localizar un móvil por gps contratando los servicios de una empresa especializada o utilizando software espía es una forma más que tienen los jefes de operaciones para mejorar la productividad de su personal de reparto, pero existen otras formas complementarias. ¿Quieres saber cuáles? Descarga ahora nuestra guía gratuitaOptimización de recursos: prácticas para mejorar la productividad del equipo humano”.

 

Descárgate la guía gratuita: OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

Leave a Reply

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *