Tanto en el blog del ahorro económico y la productividad de empresas como en las Guías y E-books gratuitos de Cooltra te hemos contado muchos de los beneficios económicos que supone alquilar motos eléctricas. Hoy nos gustaría dedicar unas líneas a recordar otra serie de beneficios importantes de las motos eléctricas que todos, empresas y particulares, deberíamos conocer a fondo para evitar los problemas que ya estamos sufriendo en las grandes ciudades: los beneficios ecológicos de alquilar o comprar motos eléctricas.

 

Descárgate la guía gratuita: Beneficios del alquiler de motos eléctricas

 

Motos eléctricas, una apuesta por la movilidad sostenible

Uno de los principales beneficios ecológicos de comprar o alquilar motos eléctricas es apostar por ese concepto tan de moda últimamente: la movilidad sostenible o, lo que es lo mismo, seguir utilizando los medios de transporte, pero de una forma que consiga no dañar aún más nuestro castigado ecosistema. Una movilidad sostenible que, además, garantice que las generaciones futuras disfruten de un nivel de vida aceptable que les permita crecer sanos, activos y productivos.

Vivimos en una sociedad en la que es difícil no utilizar el coche o la moto para movernos, ir a trabajar, al cine, de compras, a buscar a los niños al colegio… Por otra parte, tampoco tenemos que olvidarnos de que el transporte es vital para varios de los sectores profesionales que realmente están sacando a países como el nuestro de la larga crisis económica, el sector del turismo, la hostelería y la restauración.

Millones de personas se desplazan por las carreteras, autovías y autopistas del país para llegar a su destino de vacaciones, hacer tours por la naturaleza, acudir a eventos deportivos… Es decir: para disfrutar de su tiempo libre y sostener económicamente a nuestras empresas turísticas, de hostelería y restauración.

El transporte es absolutamente necesario, pero las emisiones de CO2 a la atmósfera están terminando con nuestro ecosistema. Los humos procedentes de los vehículos a motor también están dañando seriamente la salud de las personas que viven en los entornos urbanos, hombres, mujeres y niños que, además, se ven expuestos a diario al ruido, el estrés y la angustia de vivir en una ciudad llenita de motos, coches, furgonetas, autobuses y camiones.

 

Las motos eléctricas y otras medidas relacionadas con la movilidad sostenible se perfilan como la solución perfecta que permitirá a las empresas, los profesionales y los particulares:

  • Seguir moviéndose en los entornos urbanos ahorrándose, además, un buen dinero en aparcamiento, gasolina, gastos de mantenimiento, etc. El alquiler de motos eléctricas para empresas tiene más beneficios económicos y fiscales. Pulsa aquí si quieres conocerlos en detalle.
  • Disfrutar de las ayudas económicas que ofrecen los distintos ayuntamientos para promover el uso de coches y motos eléctricas.
  • Ahorrar ese tiempo tan valioso que se nos escapa en los atascos de acceso a las grandes ciudades. Por ejemplo, ¿sabías que si circulas en coches y motos eléctricas puedes utilizar el carril VAO de acceso rápido a Madrid sin ningún tipo de penalización?

 

En definitiva: la movilidad sostenible es completamente necesaria, pero nada sencilla de implementar si no modificamos nuestra forma de pensar y, por supuesto, de actuar. SI como empresa o como particular decides utilizar motos eléctricas en tus desplazamientos diarios no sólo estarás ahorrando un tiempo y un dinero cada día más escasos, también estarás aportando tu granito de arena en el cuidado del planeta, el respeto por el medio ambiente y la construcción de una sociedad ecológica, respetuosas y con verdadero espíritu ecologista.



Descárgate la guía gratuita: OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

Pin It on Pinterest

Share This