El blog del ahorro económico y productividad para empresas

  Volver a la página de inicio

Motos eléctricas vs motos de gasolina ¿cuáles contaminan más?

Hace ya muchos años que los expertos en ecología y medio ambiente advirtieron y avisaron al mundo de que la actividad industrial del ser humano estaba dañando seriamente a nuestro planeta. Hablamos de 1948, año en el que se formó la que sería la primera Organización ecologista, la UICN o Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y sus Recursos Naturales. Desde entonces y hasta ahora han pasado muchas cosas en nuestro medio ambiente, entre ellas una positiva: cada día estamos más concienciados de la importancia de conservar nuestro medio ambiente no solo para nuestros descendientes, sino para nosotros mismos. La ecología, el respeto medio ambiental, el reciclaje, la conservación de bosques y espacios naturales o la protección de la fauna y flora son ahora, años más tarde, actitudes responsables que todos o casi todos deseamos incorporar en nuestro día a día. ¿Por qué te contamos todo esto? Porque hoy vamos a dedicar el artículo de Cooltra a analizar las diferencias entre las motos eléctricas y las motos de gasolina desde el punto de vista del respeto por el medio ambiente y de la contaminación. Hoy en nuestro blog “Motos eléctricas vs motos de gasolina, ¿cuáles contaminan más?

 

Descárgate la guía gratuita: OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

 

Las emisiones contaminantes de los tubos de escape.

Algunos datos importantes sobre el tema de las emisiones contaminantes y de cómo dañan al medio ambiente:

  • Se ha calculado que los vehículos a motor que circulan en la Unión Europea – coches, camiones, furgonetas, motos….- son los responsables directos del 25% de las emisiones de dióxido de carbono, del 66% de las emisiones de óxidos de nitrógeno y del 80% de las emisiones de carbono.
  • Los gases que emite un vehículo diesel o gasolina están compuestos de agua, oxígeno, hidrocarburos, óxido nítrico, monóxido de carbono, dióxido de azufre y, el caso de los motores diesel, partículas de hollín. De los diferentes gases que emite la combustión de un vehículo a motor algunos son inocuos para la salud – agua, oxígeno y dióxido de carbono-, pero otros son tóxicos o muy tóxicos: hidrocarburos, monóxido de carbono y óxido nítrico.
  • La Organización Mundial de la Salud afirma rotundamente que la emisión de gases contaminantes del tráfico de vehículos a motor ha contribuido al increíble aumento de muertes por cáncer de pulmón que han tenido lugar en los últimos años sobre todo en los países con mayor presencia de vehículos.
  • Los países europeos gastamos una media de 1,4 billones (con b) de euros al año en dar asistencia médica a las personas que sufren los efectos de la contaminación ambiental. Gran parte de estos casos se podrían evitar si los países, las empresas y las personas nos tomáramos más en serio el grave problema medio ambiental que nos ha tocado resolver.

 

Motos eléctricas, motos de gasolina y contaminación ambiental.

Aunque no sepamos nada de mecánica, combustión o gases, es obvio que la emisión de gases de los motores que queman gasolina debe ser superior por fuerza a la emisión de gases de los vehículos que utilizan electricidad para circular por un motivo muy simple: las motos eléctricas no emiten gases. A diferencia de las motos de gasolina, las motos eléctricas:

  • No emiten ni óxido nitroso ni partículas de hollín, dos de las sustancias tóxicas que más incidencia tienen en la salud de las personas que viven en grandes ciudades.
  • No emiten dióxido de carbono por lo que contribuyen activamente a mitigar el famoso “efecto invernadero”.
  • No emiten ruido, es decir: no son causa directa de otro tipo de contaminación que afecta gravemente a nuestra calidad de vida y la de nuestro planeta: la contaminación acústica.

¿Has valorado la idea de elegir un vehículo ecológico? ¿Por qué? Déjanos leer tu opinión.



¿Quieres obtener una semana de prueba de nuestras motos de forma gratuita? HAZ CLICK AQUÍ

Descárgate la guía gratuita: OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *