En Cooltra llevamos varios años ofreciendo a nuestros clientes esas vías de comunicación bidireccional llamadas redes sociales, plataformas que cubren una serie de necesidades del servicio de alquiler de motos eléctricas tan comunes y conocidas como Twitter, Facebook, Google Plus o Linkedin. ¿Por qué nosotros y tantas otras empresas responsables invierten presupuesto y talento en cubrir las necesidades del servicio a través de Internet? Hoy te lo contamos aquí, en el blog del ahorro económico y la productividad de empresas de Cooltra.

 

Descárgate la guía gratuita: OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

 

Redes Sociales, fundamentales para el Servicio de Atención al Cliente

Además del importante papel de difusión de ofertas de productos y servicios que cumplen las redes sociales, es fundamental que recordemos que, sin ellas, el trabajo del área de Atención al Cliente de las empresas sería muchísimo más complicado.

Para hacer un buen trabajo, el servicio de atención al cliente tiene que ver cubiertas ciertas necesidades: poder conocer lo que piensa el cliente de su servicio o producto, tener una herramienta de comunicación sencilla y efectiva, poder chequear ellos mismos si su trabajo está bien hecho… Todas estas necesidades las tienen cubiertas gracias a redes sociales tan conocidas y utilizadas por los clientes que se convierten en herramientas de comunicación bidireccional más útiles, incluso, que la atención telefónica o presencial.

 

Necesidades del servicio de atención al cliente online

Las múltiples ventajas que supone para las empresas mantener abierta una vía de comunicación digital con sus clientes a través de las redes sociales tiene una contraprestación, una serie de necesidades que tenemos que ser capaces de detectar y cubrir. Dos de las principales necesidades del servicio online de las que no tenemos que olvidarnos serían las siguientes: elegir bien la red social en la que queremos invertir y respetar el trabajo que hacen los verdaderos profesionales en redes sociales.

  • Elegir la red social de acuerdo a las necesidades del servicio que queramos ofrecer.

Como bien sabes, no todas las redes sociales son iguales y, por supuesto, no todas cubren de la misma forma las distintas necesidades del servicio de atención al cliente que queremos ofrecer desde nuestra empresa. ¿A dónde queremos llegar con esta reflexión? A que el primer paso que tienes que dar antes de lanzarte como loco a abrir perfiles sociales empresariales es a analizar las características de cada red social para invertir tiempo y dinero solamente en aquellas que más te interesen. Por experiencia: más vale dedicar nuestros esfuerzos a una o dos redes sociales de forma profesional, que tener presencia en muchas redes sociales que no podemos atender ni por tiempo, ni por presupuesto.

 

  • Prestar atención al importante papel del equipo humano.

Algunas empresas minimizan el importante papel que desempeñan las redes sociales en su servicio de atención al cliente y, así, dejan su gestión en manos de becarios o de empleados que tienen que hacer su propio trabajo y, además, echar un vistazo de vez en cuando a Facebook, Twitter o Linkedin. Para que las redes sociales cumplan su función de canal de comunicación bidireccional tienen que ser administradas, gestionadas y dinamizadas por un equipo de profesionales de la comunicación online, otro tipo de soluciones no son rentables ni a corto ni a medio plazo.

 

Y tú ¿qué opinas? ¿Crees que tus redes sociales cubren las necesidades del servicio de atención al cliente que quieres dar a tus clientes?



Descárgate la guía gratuita: OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

Pin It on Pinterest

Share This