negocios de futuro

De vez en cuando, las revistas de emprendedores publican listas con los llamados negocios de futuro, ideas de negocio que, con los datos que tenemos a día de hoy, tienen todas las bazas para convertirse en negocios de futuro con las palabras “éxito” escritas en grandes letras de neón. Hoy en el blog del ahorro económico y la productividad para empresas, vamos a recopilar algunas ideas para montar negocios de futuro de éxito especialmente orientados a un público cada vez mayor, más preparado y más exigente: el mundo senior.

 

Negocios de futuro senior: el turismo de salud

Como no podía ser de otra manera, las primeras ideas de futuro para el mundo senior nacieron del imaginativo sector del turismo, un sector de actividad que siempre ha ido a la vanguardia en cuanto a proyectar sus datos y estadísticas a diez, quince o veinte años vista. Los negocios de futuro para turistas senior ya tienen un importante precedente a día de hoy: el turismo de salud, un conjunto de actividades y propuestas dirigidas a personas mayores que quieren aprovechar su tiempo de descanso para mejorar su estado de salud físico y mental. Crear negocios de futuro que cuiden la salud de forma única y divertida es fundamental y si, además, planteas tus negocios pensando en un público mayor de 60 años, en el 2025 no te van a faltar clientes, al contrario.

 

Descárgate la guía gratuita: OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

 

Negocios de futuro senior: reparaciones domésticas

Según datos del INE – Instituto Nacional de Estadística- en el 2015 vivían solas en España más de 4,5 millones de personas y casi el 41% de ellas son mujeres con al menos 65 años de edad. Por la educación y el estilo de vida que han llevado, estas mujeres suelen necesitar ayuda para hacer tareas de mantenimiento básico del hogar: reparar un enchufe, desatascar un lavabo, arreglar una ventana… Así, ofrecer un servicio de reparaciones domésticas con tarifas especiales para personas mayores tiene todas las papeletas para llegar a ser el rey de esos negocios de futuro a corto plazo con grandes posibilidades de éxito.

 

Negocios de futuro senior: servicios para mascotas

¿Sabías que las personas mayores que viven con una mascota tienen muchos menos problemas de salud? Las razones son muy sencillas: tener un perro o un gato equivale a tener compañía, algo tan necesario para el ser humano como el alimento o la bebida. Pero, además, tener un perro en casa exige a la persona mayor ciertas tareas diarias: salir a pasear, preparar la comida de su pequeño amigo, mantenerlo limpio… El problema es que, a veces, los achaques de la edad no permiten al mayor ocuparse como quisieran de su perro o de su gato. ¿La solución? Uno de los negocios de futuro con mejor proyección a corto y medio plazo: los servicios para mascotas a domicilio: peluquería canina, comida casera para mascotas a domicilio, veterinario, paseador de mascotas… Las posibilidades de este tipo de negocios de futuro sólo tienen un límite: tu imaginación.

 

Negocios de futuro senior: el turismo y la movilidad sostenible

El último de nuestros ejemplos de negocios de futuro también está relacionado con el sector del turismo, pero en este caso desde el punto de vista de la movilidad. ¿Cómo mover a unos turistas senior con dificultades motrices? ¿Cómo ofrecer excursiones o visitas guiadas a unas personas con muchísimas ganas de participar, pero con limitaciones físicas? La respuesta está en las motos eléctricas. Los tours y visitas guiadas son ya un presente, pero crear una agencia de viajes que trabaje exclusivamente para personas mayores y que sólo ofrezca vehículos de transporte ecológicos, limpios y rentables todavía está por estrenar, todavía es uno de esos negocios de futuro que puedes empezar a crear desde ahora mismo. ¿Cómo? Pulsando aquí.



Descárgate la guía gratuita: OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

Leave a Reply

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *