Para una empresa que basa todo o parte de su negocio en el envío o reparto de mercancías o productos, la optimización de recursos no puede olvidar uno de los gastos más importantes del día a día: el combustible.

Por supuesto, la opción más acertada para la optimización de recursos reduciendo los costes en combustible tradicional es decantarse por alquilar vehículos eléctricos, pero si tu empresa prefiere seguir utilizando los medios de transporte convencional, es importante saber cómo ahorrar en este gasto inevitable. Hoy en nuestro blog del ahorro económico y la productividad para empresas hablamos de optimización de recursos utilizando las nuevas tecnologías, las aplicaciones para móviles que te permitirán ahorrar valiosas partidas presupuestarias en el combustible tradicional.

 

Descárgate la guía gratuita: Beneficios del alquiler de motos eléctricas

 

Optimización de recursos: el valor de las apps

Antes de comentar las tres apps que hemos seleccionado para ayudarte a ahorrar en combustible, nos gustaría precisar que estas aplicaciones son un simple ejemplo de cómo las TIC pueden ayudarnos en la difícil tarea de la optimización de recursos. Hoy por hoy existen valiosos recursos accesibles y sencillos de utilizar que son tan útiles como parece, pero por desconocimiento o miedo al cambio nos resistimos a utilizarlos. Un refrán popular dice que “los cambios sólo les gustan a los bebés mojados”, es gracioso, pero nuestro consejo es que abras tu mente y, con cautela, pruebes las distintas aplicaciones que salen al mercado; no todas son útiles para la optimización de recursos, pero otras muchas sí lo son, hay que atreverse a probar.

 

Optimización de recursos: 3 apps para ahorrar combustible

Cada día surgen nuevas e interesantes aplicaciones que no sólo nos ayudan a ahorrar combustible, también nos permiten consultar los horarios de las gasolineras, su dirección exacta, la comparación con otros surtidores de la competencia, la ruta más cercana para llegar a ellas, etc. Esta es la selección que hemos hecho de las tres apps más interesantes para la optimización de recursos ahorrando dinero en combustible:

 

Combus Free 

Una de las primeras aplicaciones que llamaron la atención de los expertos en optimización de recursos para empresas con flotas y personal móvil tiene un nombre tan corto, como claro: Combus Free. Se trata de una app libre y gratuita para todo tipo de dispositivos móviles Android. A través de Internet esta app busca la gasolinera más cercana al usuario y le informa tanto del precio del combustible, como del nombre de la empresa proveedora, la distancia exacta a la que se encuentra, la ruta más corta para repostar en ella, etc.

 

Gasofa 

Nuestra segunda selección para ahorrar combustible no es realmente una app para instalar en el móvil, sino un interesante entorno web interactivo que nos permite comparar los precios de la gasolina y el diesel en el punto geográfico de España en el que se encuentren nuestras flotas. Gasofa – gasolina en lenguaje coloquial – es un entorno web interesante para guardar dentro de la carpeta de “Favoritos”.

 

Gasolineras España 

La tercera aplicación de optimización de recursos ahorrando combustible es “Gasolineras España”. Lo que más nos ha llamado la atención de esta sencilla aplicación es que no se limita a informar sobre el precio de la gasolina o el diesel como otras, sino que incluye otros combustibles alternativos que, como la electricidad, cada día tienen más presencia en nuestras carreteras: el biodiesel, el Gas Licuado de Petróleo o GLP, el GNC o Gas Natural, etc.

 

En fin, si buscas un poco por Internet, verás que estas tres apps de optimización de recursos ahorrando combustible son sólo tres ejemplos de las muchas aplicaciones que han desarrollado los programadores, recursos tan interesantes como nuestra Guía Gratuita “Alquiler de Motos Eléctricas”. Descárgala ahora mismo, es completamente gratuita y te ayudará en esa difícil tarea que es la optimización de recursos para mejorar la rentabilidad empresarial.

 

Descárgate la guía gratuita: OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

Pin It on Pinterest

Share This