Cuando una empresa o un profesional autónomo se plantea probar las ventajas del renting, tiene dos opciones: encontrar un buen simulador renting coches que le permita hacer sus propias cuentas o visitar una a una a las empresas de alquiler de vehículos para que les informen detalladamente de sus ofertas de renting tradicional o de renting flexible.

La ventaja de la primera opción es que no tienes que salir de la oficina, simplemente tienes que conectarte a tu buscador favorito de Internet, teclear las palabras clave simulador renting coches y acceder a enlaces webs más o menos interesantes. En el blog del ahorro económico y productividad para empresas queremos facilitarte esa labor de búsqueda – y el tiempo que conlleva – y hemos seleccionado para ti algunos de los programas, aplicaciones y herramientas que podemos utilizar para valorar sobre papel las ventajas para tu empresa de firmar un contrato de renting de vehículos. A ver qué te parece la siguiente selección.

 

Descárgate la guía gratuita: ¿Cómo leer la letra pequeña del contrato de renting?

 

Simulador renting coches CEA

La primera herramienta que te recomendamos desde el blog de Cooltra es tan sencilla, fácil de utilizar como útil y rápida. Se trata de un pequeño simulador de renting de vehículos creado por CEA, el Comisariado Europeo del Automóvil. La aplicación funciona por pasos; en el primero tienes que elegir el tipo de coche que necesitas – turismo o vehículo comercial-, el lugar donde deseas disfrutar del renting – Península o Islas Canarias- y seleccionar marca, modelo, versión y vehículo. Cuando has introducido estos datos básicos, aparece la ficha del vehículo que has seleccionado –cilindrada, motor, precio, etc.,) y una lista con los extras que puedes incorporar a tu renting como, por ejemplo, color, pintura, techo panorámico…

En los siguientes pasos puedes simular distintas opciones como número de kilómetros que vas a recorrer al año con el vehículo, periodo de tiempo del contrato… En pocos segundos, este completo simulador renting coches de CEA te ofrecerá los principales datos económicos que estás buscando para hacerte una idea aproximada de la cuota mensual que tendrás que abonar, el cargo que te imputarán por kilómetro extra recorrido, el importe de la fianza que tendrás que abonar en el momento de firmar el contrato de renting, etc. En el blog del ahorro económico y productividad para empresas hemos hecho varias simulaciones con esta herramienta y su resultado es muy satisfactorio.

 

Simulador renting coches CAIXA RENTING

Muchas entidades bancarias habilitan en sus entornos web diferentes programas y herramientas de simulación renting coches. Para ver un ejemplo hemos seleccionado una de estas herramientas web, la que nos propone el área de renting de vehículos nuevos de La Caixa.

A primera vista, el simulador renting coches on line que nos ofrece este banco es menos rápido e intuitivo que el de nuestra primera elección ya que antes de empezar a interactuar con la herramienta en sí tienes que aceptar sus condiciones, elegir el lugar donde firmarás el contrato de renting entre “Península y Baleares” y “Canarias”, aceptar y esperar varios segundos hasta que se carga el llamado cotizador de renting. De todas formas, la espera previa merece la pena porque el simulador renting coches al que llegas finalmente es tan rápido, intuitivo y potente que el anterior, el entorno visual es más atractivo, los datos del vehículo a seleccionar aparecen ya desplegados y aparecen más opciones que en la herramienta anterior (tipo de combustible incluido el nuevo LPG o Gas Licuado del Petróleo, etc.). Como en el simulador renting coches anterior, desde Cooltra hemos hecho varias simulaciones con este programa y si bien es más completo que la primera selección, peca de un exceso de información, variables, opciones, pantallazos, etc., que además de despistar al usuario, ralentiza la carga de las páginas. De todas formas, si tienes tiempo este segundo simulador de renting coches es más potente que la primera.

 

renting y leasing

Pin It on Pinterest

Share This