Si en más de una ocasión te has preguntado sobre la posibilidad de controlar tu moto o tu flota en cualquier momento, la respuesta la encontrarás en este post y se llama localizador GPS para scooters que, además, te librará de más de una preocupación. Y es que en muchas ocasiones creemos que con un “súperseguro” nuestra moto ya está a salvo de todos los percances que puedan ocurrir. Se te puede pinchar una rueda, sufrir una colisión con otro vehículo, tener problemas en el motor… pero si algo te sentará mal es salir a la calle y que tu moto haya desaparecido. Hay profesionales del robo y, aunque tu seguro contemple en algún punto el robo, nada te quita el malestar de ver interrumpido tu día por el simple hecho de no tener tu scooter donde la habías dejado.

¿Qué es un localizador GPS para scooters?

Tal vez, leyendo “GPS”, relaciones el concepto con un mapa interactivo que te lleva de un punto A a un punto B, con una locución un tanto peculiar, pero no, el Localizador GPS que puedes instalar en tu moto es algo mucho más allá. Con una simple instalación de este sistema en tu scooter podrás, a partir de entonces, conocer en cualquier momento la posición de la misma y, además, en caso de que ésta se moviera (sin tu presencia) te avisaría.

En general, cualquier Localizador GPS para motos, funciona instalando un sistema formado por un receptor/emisor GPS, una tarjeta SIM (para estar conectado de la misma manera que con el teléfono móvil), un detector de aceleración y otro de detector de movimiento. Además, de este dispositivo cuatribanda en la moto también podemos incorporar una sirena. Eso permitirá que, en caso de que la moto se desplace sin tu presencia o bien caiga de golpe estando aparcada, la sirena se activará y -depende del sistema- incluso podrás recibir un SMS de aviso y, apagar la alarma, contestando el mensaje de texto. Algunos sistemas avanzados permiten, también, que si la moto sufre un accidente y el sistema detecta que ha pasado de una velocidad constante a una muy lenta -por el efecto de un choque, por ejemplo- mandar un SMS a la persona de contacto elegida.

Las ventajas de un localizador Gps para scooters son muchísimas y desde Cooltra os queremos animar a invertir en ello puesto que a largo plazo reportará grandes beneficios a tu empresa.

gestion rutas eficiente

¿Puedo incorporar un localizador GPS a mi flota de motos?

Es una buenísima opción. Imagina que te dedicas al sector del delivery o la mensajería, que tienes una flota de X motos y quieres gestionarlas con el máximo detalle posible. Con un sistema como este podrás saber en cualquier momento donde se encuentra cada una de tus motos para poder optimizar las rutas de reparto. Y es que, es un sistema perfecto para incorporar en tu actual planificador de rutas de reparto. Ahora podrás, sobre la marcha, cambiar el destino de cualquier moto para que la efectividad de tu compañía sea mayor, crezca la reputación, pero también la rentabilidad.

gestion de rutas

Pin It on Pinterest

Share This