Cada vez con mayor frecuencia, las empresas se deciden por el renting de motos como modelo para su gestión de flotas, imponiéndose de esta forma al concepto de “propiedad” o “compra”. Esta es la principal idea que se extrae del informe “Corporate Vehicle Observatory” presentado por Arval, filial del grupo BNP Paribas.

 

El estudio expone que el renting es actualmente el sistema más utilizado en España como vía de financiación para la compra de vehículos de flotas para empresas, con un 37% del total. El resto de las opciones son el leasing, con un 20%, un 9% para operaciones a crédito y el 34% de pago directo.

 

Tener un vehículo en propiedad no resulta barato ni en el caso de particulares ni para las organizaciones. Ya no solo por la inversión de compra sino porque después tienes que sumarle otros costes extras generados por el uso: seguro, gasolina, reparaciones, mantenimiento, impuestos, aparcamiento etc. Por eso, muchas empresas están dando el salto hacia el renting de motos en su flota; teniendo como principal ventaja que en la cuota mensual que se paga, por lo general, ya se incluyen todos estos servicios. En resumen, el renting está especialmente recomendado si se quiere obtener la máxima rentabilidad y calidad en bienes con una vida limitada o sometidos a un uso constante.

 

renting vehiculos

 

Otras ventajas del renting de motos para tu empresa

Si tienes una empresa habrás pasado por el momento de cómo hacer frente a tu flota. ¿Propiedad, leasing o renting? Como ya hemos contado, lo mejor que ofrece el renting sobre las operaciones de compra o de leasing es que el mantenimiento general está incluido. En relación con el renting de motos o coches, esto significa que el seguro, los impuestos, reparaciones y demás extras derivados de un uso normal del vehículo están incluidos en el precio, de igual manera que un alquiler de motos o coches. Quizá esta es la diferencia económica más significativa entre un contrato de renting y uno de leasing. Si no te decides, utiliza un simulador de renting para descubrir más beneficios e inconvenientes y calcular la cuota del alquiler de largo plazo de las motos que conformarán tu flota.

 

Pero, además, el renting para PYMES ofrece otro tipo de ventajas muy importantes a valorar:

 

  • El vehículo de tu empresa no se depreciará con el paso del tiempo puesto que nunca lo comprarás si no lo deseas.
  • El renting de motos supone un ahorro medio del 20% en comparación con la financiación de compra. Ahora piensa en el ahorro que representa esto para tu empresa si necesitas una flota de 200 vehículos.
  • Las empresas se pueden deducir hasta el 100% de lo que paguen de renting en el Impuesto sobre Sociedades.
  • El renting para empresas no exige asientos contables ya que se contabiliza como un gasto habitual del funcionamiento de tu empresa.
  • No existen gastos añadidos o comisiones generadas de operaciones financieras como la compra o el leasing.
  • El renting permite ahorrar una gran cantidad de tiempo en papeleo y burocracia. La empresa arrendadora será la encargada de gestionar todo lo relacionado con el vehículo, como por ejemplo seguros, mantenimiento, revisiones, pago de tasas e impuestos etc.
  • Al finalizar el contrato de renting no tienes la obligación de quedarte con la moto o el coche que has estado utilizando y que ha ido perdiendo valor con el paso del tiempo. Es posible que se ofrezca como algo opcional pero nunca como obligación. Esto le permite a tu empresa contar con una flota moderna y avanzada tecnológicamente, ya que puede renovar vehículos cada pocos años.
  • Existe la posibilidad de revocar el contrato antes del tiempo fijado inicialmente en el contrato, aunque es posible que se incurra en comisiones de penalización.
  • Es una buena oportunidad para dar el paso hacia las flotas de motos eléctricas. Si tu empresa no quiere hacer un fuerte desembolso inicial, pero quiere iniciarse en la movilidad sostenible, un renting de motos eléctricas es su mejor opción.

 

 

ventajas del renting

 

Pin It on Pinterest

Share This