El blog del ahorro económico y productividad para empresas

  Volver a la página de inicio

¿Qué beneficios obtienes con los ciclomotores eléctricos?

ciclomotores eléctricos

Las motos y ciclomotores eléctricos se están haciendo un hueco, poco a poco, en el entorno urbano. Son, sin duda, una de las mejores soluciones para afrontar el reto que tienen las grandes ciudades para reducir sus niveles de contaminación, que empiezan a ser preocupantes.

El éxito de un producto se basa en la aceptación que tenga entre los consumidores y, en este sentido, las motos eléctricas (y los vehículos de este tipo), tienen mucho ganado. La concienciación social en torno al cambio climático y hacia un modelo económico más sostenible, obligan a las empresas e instituciones públicas a cambiar los hábitos y promover una cultura alternativa, para hacer frente al problema del transporte como principal causa de contaminación, también acústica, en las grandes urbes.

La responsabilidad social de la empresa en el entorno en el que habita es fundamental. Las empresas dejan una huella en la comunidad y está reaccionará de un modo u otro en función de lo que se le aporte. Las compañías más implicadas en los principios de movilidad sostenible y de mejora en la habitabilidad en los entornos urbanos serán más apreciadas por los ciudadanos, que son, al fin y al cabo, potenciales consumidores.

 

Descárgate la guía gratuita: OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

 

Los beneficios de las motos eléctricas

Las motos o ciclomotores eléctricos no sólo aportan beneficios ambientales. Actualmente aportan ya una rentabilidad económica clara para las empresas, incluso asumiendo el precio más alto de compra que tienen en el mercado.  Esto convierte a las motos eléctricas en unas fuertes rivales de las motos tradicionales. Las prestaciones en cuanto a uso ya están prácticamente igualadas, en velocidad, agilidad o aceleración. Los motores son más eficientes y consumen menos, y las recargas son mucho más baratas que repostar gasolina.

Los fabricantes están comprometidos con esta tecnología y los modelos, sobre todo en la evolución de las baterías, son cada vez mejores.

Resumiendo y ampliando estas ventajas, para una empresa tenemos todas estas aportaciones.

Ventajas económicas:

  • Las mejoras tecnológicas han creado baterías más eficientes, lo que influye muy positivamente en la reducción de los precios de venta de las motos y ciclomotores eléctricos. Al mismo tiempo, mejoran la autonomía y reducen los costes de energía y los tiempos de recarga. Por menos de la mitad de un euro se pueden hacer 100 kilómetros.
  • Los motores no tienen mantenimiento como los de gasolina. No hay cambios de aceite ni de elementos mecánicos. Por todo ello, se reducen las posibilidades de averías. Los motores de explosión generan mucha fricción en las piezas que los componen, con un mayor desgaste y pérdidas de energía. Los motores eléctricos son más eficientes y con una respuesta (par motor) más ágil.
  • Hay además deducciones en los impuestos de matriculación y circulación en muchos ayuntamientos. Y los seguros suelen más baratos para este tipo de vehículos.

Ventajas ambientales y sociales:

  • Cero emisiones de carbono y con motores silenciosos. Las ciudades serán más limpias y ganan en salud, con menos enfermedades asociadas a la contaminación ambiental.
  • Compromiso con la comunidad y mayor responsabilidad social. A medio plazo, la compañía se gana el respeto y la aprobación de los ciudadanos y sus posibilidades de negocio aumentan.

Uno de los impulsos más importantes lo están dando las administraciones públicas con planes concretos para lanzar la fabricación, la venta o el alquiler de las motos eléctricas. A nivel local muchos ayuntamientos e iniciativas privadas están impulsando los puntos de recarga públicos lo que favorece las condiciones de uso.

Por todo ello, en caso de plantearse la compra o alquiler de una moto, merece la pena valorar todas los beneficiosos que aporta la tecnología eléctrica y subirse al tren de la innovación.



¿Quieres obtener una semana de prueba de nuestras motos de forma gratuita? HAZ CLICK AQUÍ

Descárgate la guía gratuita: OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *