Al empezar un negocio siempre empiezan a aparecer las dudas, sobre todo si somos primerizos en la gran aventura de ser emprendedor. Todos los empresarios, en sus inicios, se han hecho siempre la misma pregunta: “¿Dónde puedo adquirir un vehículo de empresa o material para mi negocio de forma económica?”. Pero esa pregunta desaparece en el mismo instante en que entra el renting en sus vidas, un servicio que muchos no conocen al principio pero que, al adquirir experiencia, descubren que es la forma más económica y segura de tener todo el instrumental necesario para llevar adelante su empresa.

 

Descárgate la guía gratuita: ¿Cómo leer la letra pequeña del contrato de renting?

 

¿Qué es el renting?

Si nos estamos preguntando qué es el renting, la forma más fácil de definirlo es decir que es un alquiler. Una empresa ofrece sus productos que pueden ser desde vehículos a mobiliario, todo depende del enfoque de la empresa de renting y su catálogo de servicios, y el cliente lo alquila durante un plazo mínimo de un año aunque pueden hacerse alquileres en plazos de tiempo más largos o más cortos, como por ejemplo cinco años. ¿Qué diferencia hay entre alquilarlo durante un periodo más o menos corto de tiempo? Ninguna, en ambos casos se está pagando un servicio pero eso no quita que haya un matiz importante que hay que aclarar y eso es la permanencia.

Todos los contratos de renting están sujetos a una cláusula de permanencia donde hay que cumplir el periodo de tiempo que se firma en el contrato, en caso de querer rescindir los servicios, se tendrá que abonar una penalización. Eso hace que los contratos de larga duración solo sea algo viable para negocios que ya están consolidados en su sector y tengan la seguridad de que no van a cerrar durante el periodo de tiempo que dura el renting.

que es el renting

¿Qué objetos se pueden conseguir vía renting?

A pesar de que este tipo de servicio es más conocido y común en el mundo de los transportes (coches, furgonetas y motocicletas) la verdad es que en la actualidad hay una gran diversidad de productos que se pueden adquirir mediante este alquiler. Estos pueden ser desde mobiliario de oficina (mesas, sillas, etc.) a equipos informáticos o incluso máquinas de fitness, aunque estos últimos están enfocados a gimnasios.

Como podéis ver ahora es fácil lograr tener un buen equipo actualizado y con la seguridad de que siempre estará operativo y funcionando correctamente. Un ejemplo claro es en el renting de motocicletas, cuando se contrata el servicio el cliente solo paga por el alquiler del vehículo, sin tener la preocupación de tener que pagar el seguro, impuestos de circulación o los arreglos en caso de sufrir un accidente. Así mismo, en caso de una avería es la empresa de renting la que se ocupa y corre con todos los gastos de arreglar el vehículo mientras el cliente disfruta de una motocicleta de sustitución sin tener que aportar una penalización un extra de dinero.

 

¿Cómo calcular el renting?

Normalmente las empresas especializadas en un servicio de esta índole tienen un servicio donde permite al cliente calcular qué precio final tendría el renting después de indicar las características y los extras que deseamos, haciendo que sea más fácil para el cliente encontrar el producto que se adapta a las necesidades de su negocio. Para hablar de cómo se calcula nos basaremos en el renting de motocicletas.

Como ya sabéis hay diferentes modelos de motocicletas en el mercado los cuales tienen diferentes características como por ejemplo una mayor cilindrada o más potencia. Todos estos factores son importantes y hay que tenerlos en cuenta. Dependiendo del modelo o características del vehículo, más elevado o reducido saldrá el precio del renting mensualmente, dado que no da el mismo servicio una motocicleta de 65 cilindradas que una de 125. Pero estos factores no son los únicos que pueden afectar al precio. Cosas como si queremos que sea de gasoil o diésel pueden variar el precio, o incluso el kilometraje aproximado que se hará durante el año. Esto hace que poco a poco, sumando de allí y de allá, sea fácil encontrar el vehículo que cubra al 100% las necesidades de cada cliente y con una cuota mensual que se ajuste por completo al servicio proporcionado.

 

renting y leasing

Pin It on Pinterest

Share This