El blog del ahorro económico y productividad para empresas

  Volver a la página de inicio

Renting para potenciar la dirección de operaciones

direccion de operaciones

El trabajo duro es uno de los pilares necesarios para que una empresa triunfe, pero este debe apoyarse en unos cimientos adecuados basados en una buena dirección y gestión de la empresa. A simple vista montar un negocio puede parecer sencillo, pero la realidad es que hay mucho trabajo que no suele reflejarse a primera vista. Estudiar el mercado, buscar maneras para promocionarse y conseguir la fidelización de los clientes son algunos de los muchos aspectos que se deben de tener en cuenta para que un negocio funcione. Todos ellos se convierten en responsabilidad de la dirección de operaciones. Con la clara intención de renovarse, muchas empresas han empezado a cambiar su visión de los negocios dejando atrás la ya desfasada idea de fragmentar cada departamento para adoptar un concepto más global y eficiente que saque provecho a nuevas tendencias como el renting.

 

Descárgate la guía gratuita: Beneficios del alquiler de motos eléctricas

 

El papel del director de operaciones

La visión unificada del negocio se concentra sobre el papel que realiza el director de operaciones, que tiene la responsabilidad de llevar a cabo una supervisión completa de la organización que dirige con la intención de que el rendimiento siempre sea máximo. No hay departamento ni grupo de interés que no quede bajo su gestión y administración, lo que ayuda a que se perfile mejor el crecimiento y rendimiento de la compañía. El director de operaciones debe establecer una estrategia para el negocio, garantizar que el desarrollo operacional de la empresa es el adecuado y organizar los distintos recursos internos disponibles para que no haya ningún tipo de contratiempo en el día a día. Esto lleva a que sea necesario, en ocasiones, adoptar nuevas medidas e introducir un soporte extra en el negocio que facilite a los empleados la oportunidad de realizar su trabajo. Y es así como llegamos al tema del cual estamos hablando en este artículo.

 

El crecimiento del renting

Cada vez es más común encontrar empresas que ofrecen todo tipo de recursos bajo contratos de alquiler a precios competitivos pensando en el beneficio de sus posibles clientes. Este sector ha evolucionado y el renting se aplica a todo tipo de industrias, desde ordenadores hasta scooters o incluso mobiliario que sea necesario para poner en marcha un negocio pero que no haya previsiones de mantener durante mucho tiempo sin su correspondiente renovación. Este tipo de servicio es muy beneficioso para el cliente, ya que una de las peculiaridades del renting es que puede disfrutarse por tarifas justas accediendo siempre a los mejores productos. En caso de avería o deterioro el proveedor del renting proporcionará nuevos productos más actuales y sus clientes tendrán así la garantía de que siempre estarán actualizados a la última.

 

Renting en la dirección de operaciones

Dado que el director de operaciones se tiene que ocupar de garantizar que sus empleados disponen siempre de todos los recursos que puedan necesitar, es lógico que para responder a estas necesidades confíe, como primera opción externa, en el renting. Esta tendencia permite dar respuesta a las necesidades más recientes que pueda tener un negocio con amplia rapidez y flexibilidad, apoyando además el ahorro de costes. Si el departamento informático de una empresa se encuentra con que requiere un equipo de alta gama para comenzar a trabajar con un nuevo cliente, el director podrá solicitar los servicios de renting especializados de un proveedor que le facilitará un ordenador siempre a la última por una tarifa razonable.

Lo mismo se aplica a otros sectores, como a los negocios que disponen de servicio para repartir a domicilio. Un local de comida rápida que se encuentre en expansión y que aumente progresivamente su negocio podrá respirar mucho más tranquilo gracias al renting, puesto que podrá aumentar su flota en el momento en el cual la demanda de sus productos sea superior, pero sin ahogarse debido a la necesidad de adquirir multitud de motos, lo que sería una importante inversión para la empresa, una que en muchos casos no se podría afrontar. Con el renting los directores de operaciones se aseguran de que todo funcione de manera eficiente y que los contratiempos sean nulos. Es por ello que este tipo de servicio bajo demanda está teniendo tanta popularidad y ha ayudado a tantos negocios a alcanzar sus mejores niveles de productividad.


Descárgate la guía gratuita: OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

Leave a Reply

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *