El blog del ahorro económico y productividad para empresas

  Volver a la página de inicio

Renting para pymes, consejos para gestionar tu flota.

renting para pymes

En los últimos años, una de las prácticas comerciales que aplican todas las empresas y los profesionales para atraer a más clientes a su cartera es la customización o personalización. Servicios tradicionales como la contratación de seguros, el renting para pymes (vehículos, material informático, etc.), la asesoría laboral o la asesoría en comunicación han pasado de ser modelos rígidos comunes a todos los clientes a configurarse como programas flexibles adaptados a las necesidades reales de cada empresa.

 

Descárgate la guía gratuita: OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

 

El renting para pymes.

Como te comentábamos en el párrafo anterior, el renting para pymes no es ninguna excepción en el abanico actual de servicios empresariales “customizados” o personalizados. Diríamos más: el renting para pymes es uno de los servicios profesionales que más y mejor se ha adaptado a las necesidades reales de las empresas y entidades, unas necesidades que han cambiado radicalmente en los últimos años debido a la tan nombrada crisis económica global.

Las reglas del juego han cambiado, la mayoría de las empresas ni quieren ni necesitan un renting para pymes rígido y convencional. Necesitan que sus proveedores les ofrezcan la flexibilidad que demandan ante las fluctuaciones de su mercado: la necesidad de incorporar más o menos personal, los requisitos de sus propios clientes, etc.

El renting para pymes es la respuesta perfecta a los cambios continuos del escenario económico, pero tenemos que prestar especial atención a sus detalles para no perdernos entre tanta personalización o customización. Veamos una serie de consejos que nos van a ayudar a acostumbrarnos al nuevo renting para pymes para gestionar nuestra flota de vehículos de la mejor manera posible.



¿Quieres obtener una semana de prueba de nuestras motos de forma gratuita? HAZ CLICK AQUÍ

 

Análisis de nuestras necesidades reales.

Antes, incluso, de ponernos en contacto con el proveedor de renting de flotas de vehículos, es conveniente hacer un pequeño análisis de las necesidades reales de nuestra empresa, un estudio de las necesidades que trasladaremos a nuestro proveedor para que pueda elaborarnos un contrato a medida. Una de las preguntas y respuestas más importantes que tenemos que incluir en esa “chuleta” es la utilización que vamos a darle a corto y medio plazo a nuestra flota de vehículos en renting.

Por ejemplo, si tenemos una pequeña empresa de reparto de comida a domicilio, actualmente sólo tenemos dos empleados y no vamos a invertir en publicidad en los próximos seis meses, nuestras necesidades de renting para pymes se limitarán a tres motos eléctricas: una para cada empleado y otra de repuesto. Un ejemplo a la inversa: imagina que esa misma empresa de catering con dos empleados de reparto, va a realizar una fuerte campaña de promoción durante el próximo mes; para hacer frente al previsible crecimiento de la demanda, esa empresa ya tiene previsto contratar al menos a dos repartidores más. En ese caso, el contrato de renting de flota de vehículos tendrá que incluir la posibilidad de incrementar el número de motos eléctricas del contrato con las mismas ventajosas condiciones económicas que nos ofrecen por los dos primeros vehículos eléctricos contratados.

Pensar detenidamente no sólo en nuestras necesidades actuales de renting de vehículos, sino en las necesidades que nos surgirán por efecto del trabajo de otros departamentos de nuestra empresa es clave para evitar pagar de más en un servicio tan rentable como es el del renting de vehículos eléctricos.

 

Leer la letra pequeña del contrato de renting.

En otros artículos de nuestro blog ya te hemos contado en qué se basan para ser rentables algunas de las ofertas falsas de renting para pymes: no incluyendo gastos básicos como el cambio de neumáticos en un periodo lógico de tiempo, penalizando el exceso de kilómetros, etc.

Nuestro segundo consejo para gestionar eficazmente tu flota de vehículos en renting es tan básico que a veces se nos olvida: revisar bien la letra pequeña de cada una de las cláusulas del contrato de renting para pymes y asegurarnos de que las condiciones cumplen la lista de necesidades que hemos trasmitido a nuestro proveedor de renting de vehículos.

 

Hay muchos más consejos para gestionar mejor tu flota de vehículos en renting para pymes. ¿Quieres que te los contemos? Pulsa aquí y te informamos sin compromiso.

 

Descárgate la guía gratuita: OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

Leave a Reply

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *