Uno de los aspectos que hay que tener en cuenta para llegar lejos en el mundo de los negocios es ser emprendedores y aprovechar las mejores oportunidades sin dudar. Saber lo que queremos, cómo lo queremos y cuándo lo queremos nos proporcionará seguridad y garantía de llevar el éxito a nuestro negocio. Por eso es importante analizar las opciones disponibles para cada necesidad lo antes posible y ver cómo las podemos aplicar a nuestra empresa. Tomar la decisión de optar por el renting en vez de adquirir un equipo de vehículos de transporte, por ejemplo, será una de esas decisiones cruciales en nuestros primeros momentos. Si tenemos las cosas claras y no dudamos, exprimiendo el renting desde el primer momento al máximo, nos encontraremos con un mayor nivel de productividad y rendimiento.

Pero tomar la determinación de apostar por el renting solo es un primer paso y no se trata del más complejo. Será más difícil llegar a la conclusión de qué opción nos interesa más en este amplio sector. Tendremos que analizar nuestro modelo empresarial, los productos que nos ocupamos de comercializar y las necesidades que tenemos para determinar cuál será la mejor opción para nosotros a la hora de confiar en un servicio u otro de vehículos. Para llegar a la mejor conclusión nos podremos apoyar en un simulador renting de vehículos que nos informará de las distintas posibilidades que se encontrarán a nuestra disposición.

 

Descárgate la guía gratuita: ¿Cómo leer la letra pequeña del contrato de renting?

 

La importancia de tener una buena flota

Cuando la actividad principal de un negocio es el reparto a domicilio o la mensajería, el uso de vehículos habilitados especialmente para esta labor es algo muy importante. Una vez resuelta la duda de si confiar o no en el renting, algo de lo cual ya hemos hablado largo y tendido, tendremos que plantearnos otras preguntas. Dado que todas las opciones de renting destacan por ser opciones económicas, de grandes posibilidades y en constante actualización, tenemos que partir de la importancia de buscar el valor añadido. Habrá que valorar si disfrutamos de servicio de asistencia durante las 24 horas en caso de avería, cambio de vehículos bajo condiciones determinadas o apoyo en otro tipo de situaciones. Dado que en el contrato de renting entra el seguro contra cualquier tipo de condición, no habrá nunca de qué preocuparse con estos vehículos de empresa.

Como era de esperar, cada compañía necesita un tipo de vehículo distinto. Hay multitud de negocios en el mundo entero y todos tienen condiciones y requisitos exclusivos que se diferencian de los demás. Si bien podemos dudar acerca de la existencia de un tipo de vehículo de renting que pueda cumplir con nuestras exigencias y expectativas, lo cierto es que poco a poco iremos viendo que el sector está tan bien preparado que no hay nada que se quede de lado. No importa qué tipo de vehículo de renting necesitemos, siempre tendremos una opción que se ajuste a nuestras necesidades. Existe un amplio catálogo de vehículos disponibles en renting que van desde motocicletas de todo tipo de potencia hasta vehículos de lujo, todoterrenos o furgonetas. Por lo tanto, podemos apreciar que no hay nada mejor que este proceso, dado que nos permite hacernos con la flota idónea para nuestro negocio, ni más ni menos. Con ella podremos hacer frente a todas las necesidades con las que nos encontremos.

 

La ayuda del simulador

Más allá de tener en cuenta las características que requiere el vehículo que necesitamos para nuestro negocio es bueno que tengamos la mente abierta y que exploremos las opciones de los simuladores de renting para ver a qué opciones tenemos acceso. A través de un sencillo menú podemos comenzar buscando la localización en la que nos encontramos para después determinar el listado de vehículos disponibles. Con rapidez será posible ver las distintas opciones, entre las que podemos elegir la que más encaje en lo que buscamos, teniendo en cuenta antes si se incluyen características fundamentales que le debemos exigir al proveedor del renting.

Esto incluye que, como mencionábamos antes, se ofrezca asistencia en carretera, que en el alquiler de una scooter se nos proporcione un casco o que tengamos la garantía de disponer de un seguro a todo riesgo. También hay que contar con la oportunidad de disfrutar de kilómetros ilimitados, para que no nos preocupemos de nada y de tener la oportunidad de acceder a cancelación gratuita. No está de más que nos fijemos en los precios, aunque esto último lo podemos dejar para después de revisar los extras.

 

Valorando los mejores extras

Si ya hemos llegado al paso de sacar provecho al simulador para descubrir cuál es la mejor opción de renting en el periodo de tiempo especificado y con un vehículo específico, solo quedará elegir los extras. Cada uno de ellos tiene un precio determinado, así que habrá que elegirlos en función de lo que necesitamos para nuestro negocio. Cabe la posibilidad de que hablemos con el proveedor para, si se trata de un servicio a largo plazo, negociar una fórmula de renting más adecuada que nos permita ajustar la tarifa. Porque al fin y al cabo, los extras le aportan tanta vidilla al vehículo de renting que en ocasiones son imprescindibles. No será lo mismo firmar un contrato de dos semanas o uno de cinco años, entrando aquí diversos factores que nos interesará explorar en base a las necesidades o previsiones que tengamos en nuestro negocio.

Hablando de una scooter el segundo casco puede ser un extra importante. Si nuestra empresa se dedica al reparto no habrá necesidad de ello, pero si trabajamos en una unidad que requiere que dos personas se desplacen con rapidez a un punto específico de la ciudad, sí será importante. Este último caso encaja bien con la premsa, que necesitan enviar a sus periodistas con rapidez donde ocurre la noticia. Que dos personas puedan compartir el vehículo será un aspecto muy valioso a la hora de exprimir el potencial del trabajo.

También son muy útiles los añadidos de sistema Wi-Fi, GPS, candado con el cual aumentar la seguridad y baúl, esto último muy beneficioso si hacemos tareas de reparto. Los baúles nos pueden permitir llevar cerca de un espacio de 30 litros, lo que significa poder transportar mercancía de manera sencilla incluso en una scooter, lo que potenciará la entrega rápida de todo tipo de productos. Además, los servicios de renting más eficientes disponen de un servicio añadido con el cual por una tarifa determinada se comprometen a entregar o recoger la moto en el punto que haya sido marcado previamente por el cliente.

 

renting y leasing

Pin It on Pinterest

Share This