El blog del ahorro económico y productividad para empresas

  Volver a la página de inicio

Tips para reducir costes sin dejar de satisfacer al cliente

satisfacer

Desde el principio de la crisis económica mundial, las empresas y los profesionales no hemos dejado de buscar fórmulas para reducir los costes de explotación sin dejar de satisfacer a nuestros clientes. ¿Se puede hacer algo así? ¿Es posible seguir dando un excelente servicio invirtiendo menos capital? Hoy vamos a descubrirlo aquí, en el blog del ahorro económico y productividad para empresas de Cooltra.

 

Descárgate la guía gratuita: OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

 

Tip 1. Satisfacer al cliente usando las redes sociales

¿Te imaginas cuánto costaría mantener un departamento de atención al cliente que prestara sus servicios personalmente durante las 24 horas al día de los 7 días de la semana? El servicio de atención al cliente es el área de la empresa que más influye en ese objetivo que todos tenemos en mente: satisfacer a nuestra cartera de clientes, pero formar, mantener y triplicar los turnos de esos profesionales no encaja con la idea de reducir costes. Una alternativa válida que, además, debería ser el complemento de cualquier empresa de cualquier sector es habilitar vías digitales para satisfacer a los clientes: abrir, mantener y dinamizar perfiles empresariales en Twitter, Facebook, Google Plus, Linkedin, etc. Satisfacer al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana es posible utilizando de forma profesional las redes sociales de tu empresa.

 

Tip 2. Satisfacer al cliente mediante el alquiler de motos eléctricas

Un consejo excelente para satisfacer las necesidades de nuestros clientes reduciendo costes directos es alquilar una flota de motos eléctricas que sustituyan a los vehículos convencionales a gasolina. Esta solución para satisfacer al cliente y ahorrar costes es especialmente aconsejable para empresas que utilizan personal móvil como mensajeros, repartidores, comerciales, etc. Burguer King, Telepizza, Uber, Unipost… son sólo algunas de las grandes empresas que ya han confiado en Cooltra para reducir costes sin dejar de satisfacer sus necesidades empresariales y de cumplir sus objetivos económicos.

 

Tip 3. Satisfacer al cliente sin reducir plantilla

Un error gravísimo en el que han incurrido muchas empresas desde el principio de la crisis es el de reducir drásticamente su plantilla o, lo que es peor, sustituir al personal más antiguo y cualificado por mano de obra más joven, sin experiencia previa y, por supuesto, peor pagada. Muchas de esas empresas ya han visto los resultados y otras muchas los sufrirán a medio y largo plazo ya que no sólo han dejado de satisfacer los requerimientos de sus clientes finales, sino que han visto cómo nuevas empresas han surgido “de la nada” y se han llevado a sus clientes cautivos que echaban en falta algo fundamental: el excelente servicio que sólo puede ofrecer una plantilla suficiente tanto en cantidad, como en calidad.

Intentar satisfacer al cliente reduciendo plantilla no funciona. Sí funcionan, en cambio, la implantación de políticas laborales que además de reducir los costes, motiven y contenten al personal de la empresa: potenciación del teletrabajo, recompensas en tiempo libre por objetivos conseguidos, etc.

 

¿Quieres conocer más medidas que motivarán a tu equipo humano y les ayudará a satisfacer mejor las necesidades y requisitos de tus clientes? Descarga ahora nuestra guía gratuitaOptimización de recursos: prácticas para mejorar la productividad del equipo humano”.



Descárgate la guía gratuita: OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *