El blog del ahorro económico y productividad para empresas

  Volver a la página de inicio

Vehículos procedentes de renting. Ventajas de los mismos

vehiculos procedentes de renting

Como ya te hemos contado en otros artículos, elegir los vehículos procedentes de renting supone importantes beneficios para nuestra empresa. Pero ¿cuáles son las ventajas principales de este tipo especial de alquiler? ¿Por qué debemos elegir vehículos procedentes de renting para crear nuestra flota de vehículos de empresa? Vamos a verlo…

 

Descárgate la guía gratuita:

 

Vehículos procedentes de renting

Si acabas de descubrir nuestro blog, quizá no estés familiarizado con el tema de renting. Muy brevemente, podríamos definir el renting como una forma especial de alquiler por el que una empresa disfruta de todos los beneficios y las ventajas de un bien – un vehículo en este caso – a cambio de una mensualidad y durante un periodo de tiempo determinado. Al finalizar el contrato de renting el usuario puede firmar otro contrato nuevo y disfrutar de otra flota de vehículos procedentes de renting de última generación.

 

Vehículos procedentes de renting: algunas ventajas

Los clientes de Cooltra que han confiando en nosotros para disfrutar de vehículos procedentes de renting ya conocen muy bien sus múltiples ventajas, por eso precisamente han elegido esta modalidad de alquiler en lugar del leasing, la compra de vehículos, etc. Algunas de las principales ventajas que podríamos señalar acerca del renting para empresas serían las tres siguientes:

 

  1. Disfrutar de vehículos nuevos cada cierto tiempo

Seguramente has oído hablar más de una vez de la principal desventaja de comprar un coche, una furgoneta o una moto nueva: en cuanto sacas el vehículo del concesionario su valor ya se ha devaluado.

Disfrutar de un vehículo de empresa nuevo tiene múltiples ventajas, sobre todo hoy en día cuando los avances tecnológicos avanzan a una velocidad increíble: mejoras ergonómicas para el conductor, motores más potentes y menos contaminantes, sistemas integrados de seguridad activa y pasiva, sistemas de ahorro en combustible, sistemas de comunicación web integrados, sistemas de conducción inteligente… Elegir vehículos procedentes de renting para tu empresa implica disfrutar de vehículos que se actualizan cada pocos años ya que el contrato de renting que firmes será válido por un periodo de tiempo relativamente corto.

 

  1. Ahorro económico

La segunda ventaja más importante de los vehículos procedentes de renting es su servicio integral ya que la cuota mensual incluye una serie de gastos intrínsecos a la adquisición de un vehículo que, si lo piensas, pueden llegar a lastrar la cuenta de resultados de una empresa: gastos de mantenimiento del vehículo (cambios de aceite, de ruedas, revisiones periódicas…), gastos relacionados con el seguro obligatorio, tiempo del personal de administración para hacerse cargo de todo el papeleo… En la cuota mensual de los vehículos procedentes de renting se incluyen todos los gastos anteriores, así que no dejamos de pagarlos, pero sí se elimina todo ese trabajo extra que debe asumir nuestro personal de administración, un tiempo de trabajo que debería utilizar en actividades más rentables para la empresa y que, además, supone unos costes importantes de sueldo, abonos a la Seguridad Social etc.

 

  1. Optimización de la gestión presupuestaria

Otra importante ventaja de incorporar a tu empresa flotas de vehículos procedentes de renting es que conocerás previamente todos y cada uno de los gastos que tendrás que asumir por tener cada vehículo. De esta forma no sólo tendrás posibilidad de reducir los costes si prevés que serán excesivos para la liquidez de tu empresa, también optimizarás el tiempo que dedique tu personal a las tareas que implica la gestión presupuestaria.

 

Disfrutar de vehículos nuevos cada poco tiempo, ahorrar y controlar los presupuestos son sólo tres de las ventajas que supone disfrutar de vehículos procedentes de renting. ¿Vas a probar esta aconsejable forma de rentabilizar tu flota de vehículos de transporte? Entonces no dejes de leer nuestra guía gratuita “¿Cómo leer la letra pequeña del contrato de renting?”

 


renting y leasing

Leave a Reply

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *