Fidelizar al equipo humano de una empresa es una de las medidas más importantes para optimizar la rentabilidad de nuestra empresa. Aparte de los trastornos lógicos que conlleva tener que renovar la plantilla cada poco tiempo, si una empresa no es capaz de fidelizar y retener a su gente tendrá que invertir una y otra vez en formación, afrontar la posibilidad de que el trabajador descontento se vaya llevándose a nuestros clientes y proveedores, etc.

Fidelizar a nuestros talentos nos evitará muchos problemas, pero además nos ayudará a motivar a nuestro equipo humano y conseguir que su productividad y eficiencia se multiplique notablemente. Así que hoy en el blog del ahorro económico y productividad para empresas te damos tres claves para que puedas fidelizar con éxito a tu valioso equipo humano.

 

Descárgate la guía gratuita: OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

 

Clave 1: la flexibilidad temporal y espacial.

Una constante de los trabajadores que buscan cambiar de empleo es encontrar una empresa que les permita conciliar mejor su vida profesional y laboral. Los hombres y las mujeres del siglo XXI ya no quieren pasar toda la mañana y toda la tarde en el trabajo, las costumbres sociales han cambiado y los talentos necesitan sentirse autónomos y dueños de su propio tiempo. Implantar horarios flexibles en tu empresa, posibilitar el alargar o acortar la jornada en función de los objetivos cumplidos o permitir a ciertos empleados que trabajen desde su propia casa algunos días a la semana son claves relacionadas con la flexibilidad temporal y espacial sumamente útiles para fidelizar más y mejor a tus apreciados empleados.

 

Clave 2: el desarrollo personal y profesional.

En la misma línea que en el punto anterior, tenemos que recordar que el trabajador del siglo XXI valora sobremanera que su empresa le permita desarrollar todo su talento, le permita desarrollar sus actitudes, aptitudes, conocimientos y habilidades personales. ¿Cuál es la mejor herramienta empresarial para satisfacer los deseos de desarrollo personal de la plantilla?: la formación continua.

Ofrecer a tus empleados la posibilidad de asistir a cursos presenciales, organizar talleres de Mobile-Learning o, simplemente, permitir al trabajador salir antes del trabajo para asistir a un curso de su interés son acciones sencillas de realizar por la empresa y muy valiosas para fidelizar al equipo humano. Pero además de fidelizar al equipo humano, la formación continua permitirá a la empresa disfrutar de unos empleados bien formados y con sus conocimientos al día, dos variables que, como bien sabes, mejorarán los beneficios económicos de la empresa y le permitirán destacar en un mundo cada día más competitivo.

 

Clave 3: los beneficios económicos.

Una clave tradicional para fidelizar a la plantilla, pero que sigue funcionando bien en este nuevo entorno empresarial en el que vivimos es premiar a los talentos con beneficios económicos adicionales y, así, conseguir retenerlos en el seno de nuestra Organización. Los beneficios económicos para fidelizar a nuestro equipo humano se pueden aplicar de formas muy variadas, desde aumentos de sueldo en función de la antigüedad, a vales para restaurantes, gimnasios o guarderías, etc.

 

Como has visto, fidelizar a nuestro equipo humano es importante para mejorar la productividad laboral. ¿Quieres conocer más claves que multiplicarán la productividad y la eficiencia de tu equipo humano? Pulsa aquí y descarga nuestro e-book gratuito “OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS: Prácticas para mejorar la productividad del equipo humano”.



Descárgate la guía gratuita: OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

Pin It on Pinterest

Share This