Si tu negocio se basa en el reparto a domicilio es esencial que le des la importancia que merece al vehículo que utilizas como transporte. Las motos son la mejor opción por tamaño, movilidad y consumo para empresas que tienen este tipo de actividad comercial. Pero no sirve cualquier moto para el reparto a domicilio. Necesitas garantizar la calidad de tus entregas en el menor tiempo posible. Estas motos tienen que estar planteadas para recorrer distancias cortas dentro de la ciudad, que su tamaño no resulte excesivo para facilitar el movimiento y maniobralidad al conductor y contar con la última tecnología que ayude en términos de seguridad y velocidad.

No existe un modelo mejor o peor de moto para repartir a domicilio. Cada organización tendrá sus necesidades, siendo estas las que se deben tener en cuenta a la hora de elegir un modelo de moto. No será lo mismo necesitar una moto para el reparto de comida a domicilio que para entregar cartas o paquetes pequeños.

Hoy vamos a explicarte cuáles son los mejores modelos de moto que puedes tener para repartir a domicilio.

Motos eléctricas para el reparto a domicilio

 

Silence S02

La Silence S02 Cargo se ha posicionado como una excelente opción eléctrica para el reparto de mercancías reducidas dentro de las ciudades. Destaca su versatilidad y potencia de salida, alcanzando los 50 km/s en menos de 5 segundos. En cuanto a la velocidad máxima, esta puede llegar hasta 80 km/h, cifras más que suficientes para repartos a domicilios urbanos.

Tiene un sistema de baterías extraíbles y transportables gracias a un carrito, pudiendo intercambiarse fácilmente y que tu negocio nunca se pare por culpa de baterías no cargadas.

También cuenta con 3 modelos de conducciones diferentes que se adaptan a las necesidades de cualquier conductor: Eco, City y Sport.

Al tratase de un modelo eléctrico, la ventaja de ahorro de combustible es palpable desde el primer día. Tiene un consumo aproximado de 0,65€ cada 100 km, un tiempo de recarga inferior a 8 horas para el modelo de 4 kWh y una autonomía en ciudad superior a los 75 km.

 

Govecs Go T 3.6

El nuevo modelo cargo 3.6 de Govecs es un scooter eléctrico perfectamente diseñado para empresas que necesitan un repartir a domicilio por la ciudad.

Gracias a su batería de 4,6 kWh es posible alcanzar una autonomía de entre 60 km y 90 km según el estilo de conducción. Uno de los aspectos más positivos de este modelo es en el apartado de recarga de dichas baterías. En tan solo 3 horas se alcanza el 80% de las mismas mientras que con 5 horas se consigue una carga del 100%

En esta Govecs se puede montar un baúl de hasta 170 litros, capacidad más que suficiente para la mayoría de las necesidades de cualquier organización que dedique al reparto de mercancías.

En cuanto a rendimiento, puede conseguir una velocidad máxima de 85 km/h gracias a un par motor de 114 Nm. Al tratase de un modelo eléctrico, su bajo consumo se sitúa en 0,60€ cada 100 km.

 

Askoll eS Pro 70

Esta moto eléctrica del fabricante italiano Askoll es una opción perfecta para moverse por la ciudad dado su reducido tamaño (solo pesa 80 kg) y buenas prestaciones que ofrece.

Para empezar, destacan sus dos paquetes de baterías extraíbles con una capacidad máxima de 2,8 kWh cada una (5,6 kWh en total) y que ofrecen una autonomía de 96 km en modo ECO según la Directiva CE 168/2013. El tiempo de recarga es el más elevado de los 3 modelos eléctricos analizados, alcanzando las 7,5 horas para tener la batería cargada al 80% de su capacidad. A su favor, debemos destacar que no hace falta que estén completamente descargadas antes de volver a cargar, así que puedes hacerlo diariamente sin miedo a que pierda eficiencia.

La Askoll eS Pro 70 consigue una velocidad punta de 70 km/h y utiliza un par de torsión de 130 Nm (por rueda).

Motos de combustión para el reparto a domicilio

 

Honda PCX 125cc

Dentro de la categoría de las motos de gasolina, la PCX es la mejor opción por su bajo consumo de carburante, algo esencial para motos de reparto que hacen muchos kilómetros cada día. Este modelo de Honda consigue consumir tan poco gracias a su motor de cuatro tiempos Smart Power (eSP) y que consigue que solamente consuma 2,1 litros cada 100 km recorridos. También tiene un buen depósito de combustible donde caben 8 litros, otorgándole una autonomía de más de 350 km.

En detalles más técnicos podemos mencionar que tiene un peso de 130 km y que alcanza sin problemas los 105 km/h. Responde satisfactoriamente en salidas rápidas, aunque le cuesta un poco más llegar a las velocidades más altas. Esto no es un problema en trayectos interurbanos y por eso la hemos colocado en este ranking.

 

Peugeot Tweet 125cc

Del modelo emblema de Peugeot a dos ruedas podemos destacar su inmejorable relación calidad-precio y buenas prestaciones. Tiene un coste contenido respecto al resto de modelos que hemos seleccionado y es una de las motos clásicas que suelen utilizar las empresas de reparto a domicilio.

El Tweet es un scooter que tiene un motor sencillo pero que consigue llegar fácilmente a los 100 km/h con una aceleración en parada asombrosa y una conducción por ciudad muy divertida y fácil gracias a un tamaño contenido.

Su capacidad de carga y el consumo cada 100 km son algunas de las cosas a mejorar por la marca francesa, aunque compensa estas carencias con un precio competitivo.

 

motos electricas

 

Pin It on Pinterest

Share This