Hoy en el blog del ahorro económico y productividad para empresas de Cooltra vamos a contarte detalladamente cómo el alquiler de furgonetas, coches y motos que utilizan la electricidad como fuente de energía influye decisivamente en las diferentes políticas de protección ambiental que se están desarrollando a nivel mundial y, también, en la sostenibilidad de una economía que tienes más cercana todavía: la de tu propia empresa.

Descárgate la guía gratuita: ¿Cómo leer la letra pequeña del contrato de renting?

 

El informe de Greenpeace

En mayo de este mismo año, Greenpeace España publicó un interesante informe titulado “El transporte en las ciudades: un motor sin freno del cambio climático”. Se trata de un documento que plasma los resultados de un estudio realizado aquí mismo, en España, concretamente en seis de las ciudades más grandes y contaminantes de nuestro país: Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia y Bilbao.

El informe describe en detalle cómo la movilidad urbana, los medios de transporte que todos utilizamos habitualmente, influyen en ese calentamiento global que algunos todavía consideran como algo abstracto o que no influirá en nuestro actual estilo de vida. Algunas conclusiones que te pueden animar a probar las soluciones de alquiler a largo plazo de vehículos eléctricos de Cooltra:

  • El 40% de los gases efecto invernadero que producen las grandes ciudades es emitido por los vehículos a motor: coches, autobuses, furgonetas de reparto, motos, camiones, etc. Hablamos de más de 35 millones de toneladas de CO2, se dice pronto…
  • La mitad de los gases efecto invernadero que emite España podría eliminarse simplemente sustituyendo el 35% de los vehículos de gasolina o diesel por vehículos que utilizaran combustibles ecológicos, electricidad, etc.
  • La polución ambiental en nuestro país produce que cada año fallezcan más de 30.000 personas de forma prematura, unas pérdidas irremplazables que podrían evitarse si todos pusiéramos nuestro granito de arena para solucionar el problema.
  • La polución ambiental es sólo uno de los problemas que produce el actual transporte urbano: el estrés, la contaminación acústica, la pérdida de productividad de los trabajadores, etc., son otras consecuencias directas (y muy caras) de no adoptar medidas que apoyen el transporte sostenible.

 

El informe “El transporte en las ciudades: un motor sin freno del cambio climático” no se limita a mencionar los problemas que supone el actual modelo de transporte urbano, también apunta soluciones tan factibles y sensatas como las siguientes:

  • Aumentar las zonas peatonales y restringir las zonas dedicadas a la circulación de vehículos a motor.
  • Implementar tasas e impuestos que penalicen el uso de vehículos contaminantes o de alto consumo energético.
  • Proteger barrios y zonas especialmente sensibles a los efectos de la contaminación acústica como, por ejemplo, calles cercanas a hospitales, residencias, clínicas o centros de día para mayores, colegios y guarderías, parques, complejos de oficinas, etc.
  • Promover la movilidad eléctrica, el uso de los vehículos eléctricos en las empresas especialmente para labores de reparto de mercancías, sistemas de mensajería, etc.
  • Promover el uso de medios de transporte eléctricos para desplazamientos in itinere (empleados que viven en las grandes ciudades y deben desplazarse al trabajo  o circular durante la jornada laboral en coche, moto, furgoneta, etc.).

 

¿Te parece interesante? Si quieres puedes descargar el informe de Greenpeace pulsando aquí.

 

La necesidad de la movilidad urbana

Greenpeace no ha sido la única en dar la voz de alarma sobre la necesidad de pensar seriamente en ir sustituyendo los vehículos a motor por vehículos eléctricos, pero este buen propósito se enfrenta a una barrera importante: el estilo de vida de millones y millones de personas depende de la llamada movilidad urbana.

Tanto en el ámbito personal, como en el empresarial o profesional, no entendemos una sociedad sin coches, motos o furgonetas. Residir en el centro de las grandes ciudades o en los polígonos y parques empresariales es inviable y los empleados deben acudir cada día a un centro de trabajo situado a decenas de kilómetros de distancia. Por otra parte, a pesar de los avances tecnológicos de los últimos años, todavía muchas empresas públicas y privadas dependen del transporte urbano para realizar eficientemente su trabajo; pensemos, sin ir más lejos, en las fuerzas de seguridad del Estado, los conductores de transporte público, las empresas de mensajería o de reparto de comida a domicilio

¿Tenemos entonces que prescindir de los vehículos para poder respetar el medio ambiente? Por supuesto que no. Existen alternativas sencillas, económicas y sostenibles que nos van a permitir seguir disfrutando de las ventajas de la movilidad urbana sin tener que sufrir las consecuencias de la contaminación ambiental, la contaminación acústica, el estrés, etc. El alquiler de furgonetas, motocicletas o turismos eléctricos es una de esas alternativas sostenibles, una solución que pueden implementar las empresas de cualquier tamaño y sector de actividad para poner su granito de arena a favor de la sostenibilidad.

 

Alquiler de furgonetas, una solución sostenible para la economía empresarial

Un último apunte sobre la sostenibilidad del transporte urbano: hasta ahora hemos hablado de que elegir un transporte limpio y ecológico como es el que ofrecen los vehículos eléctricos – furgonetas, motos, etc.- es una solución sostenible para el medio ambiente, pero ¿te has parado a pensar en la sostenibilidad de la economía de las empresas? El alquiler de furgonetas y motos eléctricas, implica una serie de beneficios económicos para las empresas y los profesionales tan importantes como:

  • Ahorro en combustible.
  • Ahorro en mantenimiento.
  • Ahorro en aparcamiento público y privado.
  • Disminución del tiempo dedicado a los transportes urbanos: mensajería, envío de mercancía, etc.
  • Disminución del estrés del personal móvil y, así, de las bajas laborales y el absentismo.

 

¿Quieres que te contemos más ventajas de apostar por los medios de transporte eléctricos? Descarga ahora nuestra Guía GratuitaAlquiler de motos eléctricas, la clave que multiplicará los beneficios de tu empresa”.

 

renting y leasing

Pin It on Pinterest

Share This