Las motocicletas para el trabajo son un apoyo ideal ya que pueden aportar distintas ventajas para un negocio. Permiten acceder a nuevos consumidores, rapidez en la atención al cliente, eficiencia operativa, mejora la satisfacción de los compradores, etc. Estudiar los precios de las motos es necesario al plantearse adquirir un vehículo de este tipo, como para cualquier otra compra debemos buscar la mejor combinación entre las características del producto y su precio.

El mercado de las motos ofrece modelos muy interesantes para las ciudades, con una cilindrada adecuada y una alta maniobrabilidad. Gracias a la tecnología presentan consumos más bajos y tienen recursos para no caer en los embotellamientos, con un menor gasto de combustible, ganando también en agilidad y rapidez.  Los precios de las motos no deben ser un gran obstáculo si se pueden detectar las grandes posibilidades que ofrece un vehículo así para un negocio (sobre todo para el reparto de productos y para mejorar la rapidez en las entregas).

Antes de analizar los modelos o los precios de motos, el primer paso es identificar bien para qué se va a usar. En caso de reparto hay que considerar el número de entregas diarias, los kilómetros que se recorren durante una jornada, el peso o la clase de objetos que se moverán.

 

Descárgate la guía gratuita: OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

 

Factores de precios de motos para elegir entre comprar y alquilar

¿Qué tipo de compra nos interesa: nueva o de segunda mano?

  • Moto nueva:

La ventaja principal está en la seguridad de funcionamiento que proporciona una moto nueva y a estrenar. En cuanto a los precios de motos nuevas la cosa cambia. Los precios son más elevados y la compra implica añadir el gasto del seguro y los impuestos. Además, lo más probable es que sea necesario financiar la inversión,  con los extras de los costes financieros.

  • Moto de segunda mano:

El precio es menor que en una moto nueva, aunque dependería del modelo. Hay que pagar también el seguro y los impuestos. Además, en este caso, los costes de mantenimiento pueden ser importantes. Más pronto que tarde habrá que asumir gastos extras: cambios de repuestos (neumáticos, pastillas de freno, transmisión…) o averías, algo normal en un vehículo usado. Es fundamental acudir a una empresa que de garantías, seguridad y confianza porque hay un gran nivel de riesgo con los precios de motos de segunda mano y sus componentes.

Y, ¿un alquiler o un servicio de renting?

  • Alquiler:

Para una empresa puede ser muy rentable una opción de alquiler a largo plazo. El precio de la moto, estaría centrado en el pago de una cuota al mes durante el período de duración del arrendamiento. Con un servicio de alquiler mensual las empresas se pueden beneficiar al contar con una alternativa de movilidad rápida y económica, con las ventajas de no asumir los gastos directos del seguro, mantenimiento o reparaciones, pudiendo incluir también accesorios y asistencia en carretera. Se puede optar por un alquiler con opción a compra, por si al final, queremos quedarnos con la moto en propiedad.

La opción del alquiler (como el renting) es una de las opciones más interesante para las empresas o administraciones públicas. Si la moto trabaja mucho, que es lo que se pretende, tendrá un desgaste importante, sin contar con la posibilidad de accidentes o averías. Por eso es muy positivo tener cubiertas las contingencias derivadas del mantenimiento y el seguro, sin preocuparse tampoco por lo que se devalúa con el tiempo.  

¿Quieres obtener una semana de prueba de nuestras motos de forma gratuita? HAZ CLICK AQUÍ

Valorar los precios con motos eléctricas

Tanto para compra como para alquiler, a la hora de valorar costes de uso y precios de motos se deben tener en cuenta las ventajas de una moto eléctrica para la ciudad:  

  • El mantenimiento es más reducido. No hay cambios de aceite, bujías, etc. Además, presentan un menor riesgo de averías.
  • Las recargas son más baratas (según el modelo con 30 céntimos se pueden hacer hasta 100 km.).
  • La eficiencia y maniobrabilidad son similares.

Aparte de estos beneficios,  una moto eléctrica otorga a la empresa un compromiso social con el medio ambiente y la sostenibilidad. Eso puede ser valorado positivamente por sus clientes.  

 

Descárgate la guía gratuita: OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

Pin It on Pinterest

Share This