Cuando se sabe utilizar, ese gran pozo de sabiduría llamado internet nos puede ayudar muy mucho a crear un gran proyecto empresarial o, si ya estamos establecidos, a dibujar un nuevo proyecto empresarial para diversificar nuestra actividad y seguir creciendo y destacando entre nuestra competencia. Hoy en el blog del ahorro económico y productividad para empresas nos gustaría facilitarte un poco la búsqueda de esas herramientas y aplicaciones que nos pueden ayudar a crear nuestro proyecto empresarial, ese plan de negocio que es imprescindible tanto para formar una nueva empresa, como para consolidar nuestra idea empresarial.

 

300 planes de negocios 

La manera más rápida de crear un nuevo proyecto empresarial es coger un modelo como plantilla y cumplimentarlo o adaptarlo según nuestros propios datos. En la página web del Servicio Andaluz de Empleo encontramos no sólo un modelo de proyecto empresarial sino 300. Hay cientos de plantillas para negocios de todo tipo: para empresas que se quieren dedicar al sector del ocio y del tiempo libre, emprendedores que desean lanzar una idea de negocio en el sector de la alimentación, la restauración, la hostelería, etc.

 

Descárgate la guía gratuita: OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

Enloop 

Una de las aplicaciones más conocidas para elaborar un proyecto empresarial es la de enloop. Su gran ventaja es la automatización de todo el proceso ya que sólo tienes que ir introduciendo las variables que te pide la aplicación y ella solita se encarga de obtener los resultados: posibles ventas e ingresos, DAFO, etc. Otra ventaja importante de esta interesante aplicación web es que si sólo necesitas su paquete básico no tendrás que pagar ni un sólo euro. ¿Su desventaja para algunos? Que está redactada y programada en perfecto inglés.

 

Emprendedores

Emprendedores es una de las revistas más conocidas tanto por emprendedores como por profesionales y empresarios. En su portal encontrarás varios artículos y consejos de alta calidad, pero también diferentes modelos de planes de negocios ya elaborados que te ayudarán a crear tu propio proyecto empresarial, hacerte una idea de la inversión inicial que necesitarás, conocer los principales riesgos a los que te enfrentarás, etc.

 

Biz Plan

Otra de las aplicaciones más recomendadas para elaborar o comprobar que tu proyecto empresarial está bien pensado y organizado es Biz Plan. Se trata de una de las herramientas web más útiles, amigables y sencillas de utilizar que puedes encontrar en el mercado; además incluye varias plantillas y muchos ejemplos que te ayudarán a dedicar menos tiempo a tu proyecto empresarial. ¿La desventaja? El idioma (sólo inglés).

 

StratPadd 

Si lo que buscas es una aplicación para elaborar un proyecto empresarial a través del móvil puedes probar Strad Padd. Esta app creada en el 2014 es funcional sólo para iOS o iPad aunque, al menos, está programada en español, es gratis y el coste de sus actualizaciones no es excesivo.

 

Creación de Empresas 

Cerramos nuestra lista de aplicaciones recomendables para elaborar un  buen proyecto empresarial con una de las herramientas más interesantes, completas, fiables y en castellano que puedes encontrar hoy por hoy en Internet: el portal web “Creación de Empresas” del Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España. En el blog de Cooltra hemos probado algunas de las herramientas de libre disposición de este portal y, francamente, hay pocas aplicaciones incluso de pago que te den tanta información práctica y detallada como esta aplicación.

 

¿Conoces más herramientas para elaborar un buen proyecto empresarial?

Descárgate la guía gratuita: OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

Pin It on Pinterest

Share This