La gestión eficaz del equipo de conductores de tu flota puede ahorrar a tu empresa miles de euros cada año. A través de la formación de los conductores, los sistemas telemáticos y los sistemas eficaces de gestión del combustible, las flotas pueden reducir los costes y el kilometraje manteniendo al mismo tiempo el mismo nivel de calidad del servicio.

A continuación, te mostramos algunos consejos para controlar a los conductores y ayudarte a manejar tu flota de manera más efectiva.

Sistema GPS de localización de flotas

Ante la imposibilidad de sentarse al lado de los conductores en cada trayecto, ¿cómo puedes saber si tienen un comportamiento arriesgado al volante? Los empleados y los vehículos son los dos activos más importantes de una fuerza de trabajo móvil, y la conducción arriesgada pone en riesgo a ambos. Por eso, cada vez más empresas están recurriendo al rastreo de vehículos por GPS.

Los sistemas de seguimiento y control de GPS basados en la nube se están volviendo cada vez más populares entre las flotas y pueden mejorar los costes y la visibilidad cuando se trata de controlar a los conductores y ayudar a gestionar una flota más eficiente.

Desde un ordenador puedes obtener información en tiempo real sobre la ubicación de los vehículos y el estado de los conductores las 24 horas del día. Vigila los tiempos de viajes y el uso de combustible para ver dónde puedes mejorar las operaciones de tu negocio.

La telemática mejora el compartimiento de los conductores de flota

Uno de los focos más importantes que impactan en el rendimiento de una flota es el comportamiento de los conductores. El mal comportamiento al volante puede afectar a los costes operativos: no sólo los «comportamientos» como el exceso de revoluciones y el ralentí excesivo provocan un desperdicio del combustible, sino que los conductores que se ven implicados en accidentes también afectarán a la productividad porque están fuera de servicio y deben ser sustituidos. Por no hablar de los gastos añadidos como los seguros, los costes de reparaciones, etc.

La telemática ofrece un control permanente del paradero de tus vehículos, te permite realizar un seguimiento del comportamiento del conductor y reducir con éxito los accidentes de flota, los costes de mantenimiento de los vehículos y el consumo de combustible. La telemática de flotas también puede controlar si un conductor lleva una velocidad excesiva, va frenando demasiado rápido o tomando una ruta ineficiente. Todo esto, significa en esencia, que puedes estar en el vehículo con tus conductores las 24 horas del día.

Asegurar el mejor comportamiento posible de los conductores beneficiará a cualquier organización y con la telemática podrás controlar a los conductores en todo momento.

En resumen, hoy en día, controlar al equipo de conductores de tu flota es mucho más que señalar los vehículos de la compañía en un mapa. Además de optimizar las rutas y asignar a los conductores, también pueden detectar y recopilar datos sobre la actividad de conducción agresiva. Cosas como el exceso de velocidad, arranques rápidos, frenadas bruscas y giros inoportunos ponen en riesgo la seguridad del conductor. Al alertar a los conductores sobre estos comportamientos conflictivos, las empresas pueden reducir significativamente las probabilidades de que su equipo se vea involucrado en un accidente o incurra en multas por exceso de velocidad.

Los avances en tecnología tienen el potencial de transformar la gestión de flotas. Los operadores de flotas telemáticas obtienen una mejor visión de cómo se están utilizando sus activos. Esto les permite mejorar la eficiencia operativa y reducir costes.

 

Pin It on Pinterest

Share This