Este mes de marzo la compañía liderada por Timo Buetefisch celebra su 15º aniversario Download Eclipse Neon. En este artículo os contamos su evolución desde 2006: de solo 30 motos en una tienda, a más de 16.000 vehículos en seis países. 

 

Era el año 2006 cuando a Timo Buetefisch, un emprendedor alemán que cursaba un MBA en Barcelona, se le estropeó su moto Download vmware player. Fue entonces cuando se dio cuenta de que no existía un servicio capaz de solucionar su problema rápidamente y nació la idea de crear Cooltra junto a los hermanos Henrik y Holger Sprengel: una empresa que ofreciera alquilar vehículos de dos ruedas de manera temporal Download Walk Dildue. Ese mismo año se abrió la primera tienda en Barcelona con solo 25 scooters. Pero, ¿qué ha ocurrido desde entonces hasta conseguir hoy tener una flota de 16.000 vehículos, 1,3 millón de usuarios, una plantilla de más de 400 trabajadores y dos líneas de negocio? 

La primera tienda de Cooltra

La primera tienda en Barcelona fue un éxito, y al año siguiente, en 2007, se decidió abrir una sucursal en Valencia amd pvt 다운로드. El servicio se fue haciendo cada vez más popular tanto en la península como en las islas, y fue así como en 2008 el renting de motos de Cooltra se extendió a Ibiza y a Mallorca con la apertura de sendas tiendas 로마토탈워 다운로드. Al mismo tiempo, el alquiler de motos por días destinado a los turistas comenzó a hacerse el medio transporte más habitual para recorrer las Islas Baleares. 

 

La antigua mascota de Cooltra, montada en una moto en las oficinas de Barcelona

En 2009 la compañía comenzó su apuesta por lo eléctrico, y llevó a cabo la compra de las 25 primeras motos 100% eléctricas. 

En 2013 el renting de motos de Cooltra se instaló en la capital española con la apertura de una tienda en Madrid, y al año siguiente comenzó su expansión internacional: en Cooltra ya se empieza a hablar no solo en castellano y catalán, ¡sino también en italiano y en francés! 

En 2014 la compañía alquiló su primera flota de vehículos a una Administración Pública, iniciando así una nueva línea de negocio B2B que no ha parado de crecer desde entonces. 

Al año siguiente, la empresa desarrolló un proyecto rompedor: Eco Scooting, un servicio creado para ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles de última milla Download the sink lyrics. A diferencia de otros competidores, Eco Scooting realiza todas sus entregas con motos eléctricas y con empleados en plantilla, en lugar de autónomos. 

 

eCooltra: la movilidad compartida ha llegado para quedarse

En 2016 Cooltra lanza su línea de motosharing: eCooltra 윈도우7 그림판. Es la primera empresa en España y una de las pioneras en Europa en lanzar un servicio de alquiler de motos eléctricas por minutos a través de una app 백일의 낭군님 13화 다운로드. En 2017, el sharing se expande de España a Portugal (Lisboa) y a Italia (Roma y Milán) 하이 스쿨 뮤지컬 영화. Ese mismo año las motos eléctricas del Grupo Cooltra alcanzan los 10 millones de kilómetros recorridos. 

En paralelo, la línea B2B sigue creciendo 환생좌. En 2019 el renting a empresas y Administraciones Públicas aterriza en Austria y República Checa, con especial demanda de food delivery. 

Hoy el motosharing de Cooltra alcanza 1.300.000 usuarios, opera en seis ciudades europeas y tiene una flota de más de 7.500 motos. Ese mismo año, en Barcelona se lanza un nuevo servicio de bicicletas eléctricas por minutos.

cooltra-icon-explained-logo

El nuevo logo del Grupo Cooltra, diciembre de 2020

A finales del mismo año Cooltra unifica todas sus soluciones de movilidad en una única plataforma y los usuarios pueden encontrar en una misma aplicación móvil tanto el servicio de motosharing como las distintas opciones de renting que ofrece la compañía bajo el nombre de Cooltra (alquiler por días o meses). Coincidiendo con este lanzamiento pionero en movilidad sobre dos ruedas, el Grupo presenta una imagen corporativa única y renovada.

Es así como de una moto estropeada en 2006, surge lo que hoy es el Grupo Cooltra, líder en movilidad sostenible en Europa, y con un 65% de su flota de vehículos electrificada, con el objetivo de ofrecer una movilidad 100% sostenible en 2026. 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This