La empresa Paconica ha creado una innovadora plataforma para reconocer el buen trabajo de sus empleados. Cualquier gerente de empresa debe cuidar a sus empleados y reconocer su buen trabajo, y esto es algo que en Paconica tienen muy claro. La empresa Paconica ha desarrollado un software de reconocimiento y de cultura corporativa para empresas que quieran dar las gracias públicamente al trabajo bien hecho día a día. Esta herramienta ha sido ingeniada en Sevilla y se creó como resultado de observar lo bien que funcionaban unos talleres y cursos impartidos anteriormente. Se decidió de alguna forma lanzar el producto y ya es usado por cerca de 50.000 usuarios entre España, Portugal y Reino Unido ganando cinco premios al emprendimiento en Andalucía y España. Ahora quieren ampliar fronteras y situarse en Argentina, México y Emiratos Árabes para convertirse en una aplicación de uso masivo.

 

Descárgate la guía gratuita:  Cómo crear tu estrategia de comunicación

 

Medallas y rankings que aumentan el rendimiento de tu equipo

El funcionamiento de Paconica es simple pero eficaz: un usuario realiza una acción digna de reconocimiento, entonces se le recompensa de manera pública con una medalla virtual del tipo que sea, como trabajo en equipo o innovación, y gracias a un sistema de rankings se puede ver quién tiene más medallas pudiendo recibir premios por parte de la empresa. Ideal para cualquier profesional de RRHH.

Existen muchas maneras de aumentar la productividad de los trabajadores, como por ejemplo el Mindtraining, la estrategia para ser más productivos, pero los resultados de este método han resultado ser muy beneficiosos cuando hablamos de rendimiento y control sobre el personal. Gracias a los reconocimientos, los trabajadores llegan a sentirse más motivados y más involucrados con la empresa produciendo así elevar los beneficios de la empresa, reducir el absentismo y aumentar el employee engagement, un fuerte sentimiento de pertenencia y alineación con la cultura y valores de la empresa.

Su uso es online y se puede acceder desde cualquier dispositivo con acceso a internet teniendo instalada esta plataforma.

 

Contratar este servicio solo costaría 1,5 euros al mes

A un coste de 1,5 euros al mes por empleado, Paconica te ofrece este servicio con el que premiar a tu empleado con medallas virtuales y siempre dando un motivo por el cual se le otorga dicho premio, siempre de una forma positiva y nunca negativa. Por otra parte incluyen un muro donde cada empleado puede escribir notas, encuestas de estado de ánimo y muchas más opciones. Paconica te ofrece una prueba gratuita para tu empresa y se puede conseguir contactando con ellos desde su página web. También puedes pedir un presupuesto personalizado de forma rápida y fácil.

Desde la propia compañía reconocen que su mayor desafío es la cultura del trabajo en España pues han podido comprobar que es difícil ir más allá de un simple gracias o una palmada en la espalda. Esto conlleva problemas en el proceso de adaptación.

En la empresa intentan acabar con el ideal de viejo empresario serio que se niega a agradecer el trabajo realizado por los trabajadores porque “para eso les pagan”. Se necesita un cambio, un lavado de cara urgente.

En definitiva, esto no deja de ser una prueba más de que mirar al futuro trae la solución a muchos de nuestros problemas actuales. Incluso a potenciar nuestras virtudes como el compañerismo, el buen trato y la productividad, eso es lo que hacen en Paconica y cada vez más empresas quieren subir al tren de este sistema de agradecimientos. Sin duda introducir el uso de esta sencilla aplicación en nuestra empresa será algo totalmente novedoso y como ya sabemos la innovación es un área fundamental en toda empresa.

Para conocer algunos métodos para mejorar el rendimiento de tu equipo humano, descárgate este ebook de manera totalmente gratuita: “Optimización de recursos: prácticas para mejorar la productividad del equipo humano”.

 

COMUNICACIÓN

Pin It on Pinterest

Share This