Hoy en nuestro blog vamos a dedicar unas líneas a hablar de la ética empresarial con ejemplos concretos de empresas que apuestan por la sostenibilidad, el respeto por el medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de su comunidad. Empresas que aprovechan al máximo sus recursos técnicos y humanos, que priorizan el comportamiento sostenible a la suma de beneficios, que respetan el planeta, los seres vivos y los recursos naturales. Empresas sostenibles que llevan a la práctica ciertos comportamientos y actitudes que, desde el punto de vista de la ética empresarial, son excelentes ejemplos a imitar.

Si sigues habitualmente el perfil de Facebook de Cooltra o lees las noticias de nuestro entorno web, sabrás que apostamos firmemente por la movilidad sostenible, el transporte eficiente, el ahorro económico, la productividad, etc., unos valores que, como verás, también forman parte de la ética empresarial de los ejemplos que hemos seleccionado hoy para ti.


¿ Movilidad sostenible  o reducción de costes? ¿Por qué elegir si pueden ir de la mano? ↓  En nuestra guía gratuita están todos los secretos ↓


Westpac Banking

Curiosamente, una de las empresas sostenibles más conocidas y reconocidas del mundo es una entidad bancaria, el Westpac Banking de la otra punta del mundo: Australia. Este banco fue seleccionado como Empresa Sostenible 2014 por la revista financiera Corporate Knights. ¿Las principales razones de este importante galardón?: reducción paulatina del consumo eléctrico en sus oficinas y despachos, políticas de concienciación medioambiental difundidas entre su amplia red de colaboradores, proveedores y clientes, incentivos a la movilización de sus empleados por medios alternativos de transporte para reducir las emisiones contaminantes de los clásicos vehículos a motor, etc.

 

Toks

En España no es muy conocida una cadena de restaurantes mexicana considerada como la competencia directa del famoso VIPS: Toks. Los restaurantes Toks son un ejemplo de cómo las empresas dedicadas al sector de la restauración tienen mucho que hacer desde el punto de vista de la sostenibilidad, la ecología  y el respeto por el medio ambiente. Desde el punto de vista de la ética empresarial, Toks se ha especializado en programas sociales, iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de la comunidad que les rodea: programas de inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión, organización de talleres de jardinería sostenible, etc.

 

Pepsico

Pepsico es una de las multinacionales norteamericanas más conocidas del mundo, pero también es uno de los ejemplos de empresas sostenibles que utilizan sus enormes ingresos para aportar un granito de arena en la mejora medioambiental, el respeto por los recursos naturales o la concienciación y difusión de buenas prácticas ambientales entre sus miles y millones de consumidores de refrescos y snacks. Entre las numerosas actividades que pone en marcha el Departamento de Responsabilidad Social y Corporativa de Pepsico destaca su compromiso por implantar el uso de energías renovables en la fabricación y distribución de sus productos.

 

Kellogg

Uno de los mejores ejemplos de empresas sostenibles dedicadas al mundo de la alimentación es Kellogg. Esta longeva firma cuenta con su propio Departamento de Sostenibilidad, un área que se ocupa de desarrollar interesantes iniciativas sobre la utilización responsable de recursos energéticos, programas de alimentación saludable, mejoras en los procesos de  transformación de los cereales, etc. Hasta tienen un eslogan que resume en una sola frase su interés por ser conocida como la mejor empresa sostenible: “Cultivando la sostenibilidad”.




Descárgate la guía gratuita: OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

 

Pin It on Pinterest

Share This