La penetración que están teniendo en el mercado los coches y motos eléctricas ya es toda una realidad. Una buena muestra de ello, es que Google Maps, el gigante en el sector de los mapas y la navegación, está incluyendo los puntos de recarga de las baterías de los vehículos eléctricos como lugares de interés.

“Hemos creado Google Maps para ayudar a las personas a llegar a donde necesitan ir sin importar el medio de transporte que utilicen. Nuestra nueva función ofrece información útil sobre las estaciones de carga de EV en el mapa, para que puedas estar seguro de que tu coche estará cargado y listo para tu viaje, dondequiera que vayas”, dijo Google en un comunicado.

Junto con la ubicación de las estaciones de carga, los usuarios pueden ver el tipo y número de puertos de carga disponibles en la ubicación, así como las velocidades de carga. Además, los usuarios también pueden publicar reseñas, fotos y preguntas sobre las estaciones, ya que como decimos, Google trata estos nuevos puntos de recarga como lugares de interés para los usuarios. ¡Todo un empujón para la movilidad eléctrica!

Cómo encontrar los puntos de recarga

Al introducir “estación de carga de vehículos eléctricos”, “EV charging” o “EV charging stations” aparecerá una lista de estaciones de carga. De momento solamente los puntos de recarga de Tesla y unas pocas compañías eléctricas serán visibles en los mapas de Google. Esta nueva funcionalidad está disponible en las versiones móviles de Google Maps (tanto iOS como Android), en la versión de escritorio y en aquellos vehículos que tengan soporte de Apple CarPlay o Android Auto.

A nivel global, esta actualización soporta Tesla y Chargepoint. Además, en Estados Unidos es compatible con SemaConnect, EVgo y Blink mientras que en Reino Unido se incluyen los de Chargemaster y Pod Point.

Hay que tener en cuenta que es una nueva funcionalidad que acaba de arrancar. Con el paso del tiempo se irán incluyendo muchos más puntos de recarga de otras empresas a nivel nacional, como por ejemplo en España, Repsol, Endesa o Iberdrola.

Una mejora que echamos en falta es la posibilidad de conocer de antemano la disponibilidad de los enchufes que estén libres antes de llegar a destino. Ahora mismo resulta imposible saber si vamos a tener un cargador disponible cuando lleguemos al punto de recarga.

movilidad electrica

El crecimiento del vehículo eléctrico en España

Se estima que para el año 2020 los vehículos eléctricos representen el 10% de las ventas en España. Empresas de energía, ayuntamientos y fabricantes apuestan por la movilidad eléctrica como la opción de transporte más sostenible para nuestras ciudades.

Según un informe de la Dirección General de Servicios de Tráfico, Barcelona es la ciudad que encabeza en número de vehículos eléctricos matriculados en toda España. De hecho, según estos datos oficiales, el 40 por ciento del total de vehículos se encuentra en toda Cataluña, mientras que el 15 por ciento se concentra sólo en el municipio de Barcelona.

Las motos eléctricas también se abren camino y representan casi el 50% de todas estas ventas. Cada vez más las personas y las empresas se decantan por este sistema de transporte ágil, moderno y responsable con el medio ambiente. Descubre las 10 ventajas de trabajar con una flota de motos eléctricas.

 

motos electricas

Pin It on Pinterest

Share This