Hoy por hoy no podríamos entender la imagen corporativa de una empresa sin las redes sociales. Facebook, Twitter, Google Plus y, por supuesto, la red social empresarial y profesional por excelencia: Linkedin. Hoy vamos a dedicar nuestro artículo a contarte algunas claves que ponen en práctica los profesionales del marketing para mejorar la imagen corporativa de una empresa en Linkedin, consejos más o menos conocidos que, si los pones en práctica, te permitirán mejorar la imagen que proyecta tu empresa en Internet.

 

Descárgate la guía gratuita:  Cómo crear tu estrategia de comunicación

 

La página de empresa, la imagen corporativa de una empresa en Linkedin

Si estás acostumbrado a manejar la red social Linkedin, seguro que conoces esa excelente aplicación gratuita que te permite abrir tu propia página de empresa. De hecho, hay más de tres millones de páginas de empresa en Linkedin, pero no todas saben optimizar ese escaparate virtual para que refuerce la imagen corporativa de una empresa en Linkedin.

Veamos dos trucos básicos que te permitirán mejorar rápidamente la imagen corporativa de una empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad:

 

  1. Una imagen vale más que mil palabras.

Al igual que sucede en Facebook, Twitter o Google +, Linkedin nos permite crear desde cero el aspecto visual de nuestra página,  un diseño que, por supuesto, tiene que reflejar el estilo de la imagen corporativa de una empresa. En la página de empresa de Linkedin puedes configurar varios aspectos relacionados con la imagen corporativa:

  • El logotipo. La medida mínima de este importante elemento visual es de 300×300 pixels. Si tu logotipo es cuadrado, puedes ampliar esas medidas hasta llegar a los 400×400 pixeles. En cuanto a los formatos de imagen, recuerda que Linkedin permite integrar desde PNG, a GIF, JPG siempre y cuando el archivo no pese más de 4 MB.
  • El banner o cabecera. Según las instrucciones del servicio de atención al cliente de Linkedin, el banner que creemos para nuestra página de empresa debe tener formato horizontal, no debe pesar más de 2 MB y no medir más de 646 píxeles de ancho y 220 de largo.

Para crear un banner que recuerde la imagen corporativa de una empresa es muy recomendable utilizar fotografías, líneas, iconos, tipografía, etc., que ya hayamos usado en otros canales de comunicación online (nuestra página web o blog, cabeceras del resto de las redes sociales, etc.).

 

  1. La importante página de productos.

Si pensamos en nuestra página de empresa de Linkedin como en un escaparate virtual y gratuito de nuestra organización en Internet hay unos elementos claves que debemos destacar: nuestros productos o servicios.

Como administradores de nuestra página de empresa en Linkedin podemos diseñar y abrir hasta 10 páginas de productos, una cantidad nada desdeñable que nos permitirá mostrar de distintas formas nuestro catálogo profesional. Algunos consejos rápidos para mejorar la imagen corporativa de una empresa a través de las páginas de productos de LInkedin:

  • Dedica algo de tiempo a pensar tanto el título de la página, como su descripción. Ten en cuenta que el nombre de una página no puede superar los 100 caracteres y la descripción debe tener entre 75 y 200 caracteres como máximo.
  • La imagen de presentación del producto tiene que estar diseñada de forma que no supere los 974 x 330 píxeles y su peso no puede exceder los 2 MB. Anota bien estas medidas para optimizar las imágenes de producto que coloques en esta página, recuerda que son uno de los mejores reclamos de venta y uno de los detalles que denotan el cuidado de la imagen corporativa de una empresa.

 

Optimizar la página de empresa = Optimizar la imagen corporativa de una empresa en Linkedin, ¿estás de acuerdo?

 

COMUNICACIÓN

Pin It on Pinterest

Share This