En los últimos años, uno de los sectores más castigados por la crisis económica fue el de las motos y los coches, tanto los modelos clásicos de gasolina, como las innovadoras motos híbridas o motos eléctricas.

A pesar de que los vehículos de dos ruedas exigen una inversión de compra menor que la del resto de vehículos eléctricos o a motor, el principal consumidor de este tipo de bienes sufrió especialmente las consecuencias de los recortes y la destrucción de empleo. Afortunadamente, todo lo que baja sube y desde el año pasado asistimos a una recuperación del sector de las motos que da buenas perspectivas para el presente y el futuro de nuestro medio de locomoción favorito: la moto.

 

Descárgate la guía gratuita: OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

 

La recuperación del sector gracias a las scooter y el scooter eléctrico.

Según un informe elaborado por la Aseguradora Mapfre, en el 2015 se matricularon más de 130.000 motos, un dato que supone un incremento de más del 18% respecto a las matriculaciones de motos híbridas, motos a gasolina o ciclomotores eléctricos durante el 2014. Dentro del repunte de ventas y matriculaciones de las motos en nuestro país, destaca uno de los modelos preferidos por los seguidores del blog de Cooltra: la scooter.

Al parecer, las motos suponen el 66,2% de las ventas totales de motos durante el 2015, un dato que las convierte en las grandes protagonistas de la tan esperada recuperación económica que, por lo que parece, continuará también este año. Según ANESDOR Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas– en enero de 2016 se matricularon 9.977 ciclomotores y scooters, un dato positivo si tenemos en cuenta que en enero de 2014 apenas se vendieron 8.000 unidades.

 

Principales ventajas de las motos híbridas.

Poco a poco va creciendo el interés de particulares, profesionales y empresas por esos vehículos a dos ruedas que combinan un motor eléctrico con el clásico motor de gasolina o diesel: las motos híbridas. Algunos periodistas del mundo del motor han calificado las motos híbridas como los vehículos a dos ruedas más sensatos del mundo ya que aúnan las ventajas tradicionales de las motos de toda la vida con las ventajas económicas, ecológicas y medio ambientales de los vehículos eléctricos. Por ejemplo:

  • Importante ahorro de tiempo de desplazamientos. Los conductores que eligen comprar o alquilar con opción a compra una moto híbrida no sólo se ahorran el tiempo que otros conductores malgastan en los atascos diarios, también evitan buena parte de esos nervios, angustia y estrés que sufren los automovilistas antes incluso de empezar su jornada laboral.
  • Ahorro económico. Todavía no se ha hecho un cálculo oficial del ahorro económico doméstico y empresarial que supone utilizar motos híbridas en lugar de motos a gasolina, pero el día que se haga seguro que el sector de las dos ruedas verá cómo sus números positivos se salen de la gráfica.
  • Posibilidad de repostar gasolina o electricidad. Las motos híbridas utilizan dos tipos de energía para circular, una ventaja importante hasta que se potencie de verdad la ampliación de los puntos de recarga a nivel europeo.

 

Principales desventajas de las motos híbridas.

Las desventajas de las motos híbridas comparadas con sus ventajas son mínimas, pero hay que señalarlas para ser justos y objetivos:

  • Las motos híbridas son más silenciosas que las motos a gasolina. Quizás evitar la contaminación acústica o minimizar los posibles daños que los decibelios del motor a gasolina pueden originar al motociclista con el tiempo no sean desventajas para ti, pero hay algunos moteros de toda la vida que adoran el ruido de su motor de combustión; para ellos, el silencio característico de las motos eléctricas y de las motos híbridas es una desventaja, así que tenemos que mencionarlo.
  • Algunas motos híbridas no son tan veloces como los modelos que se mueven con gasolina.
  • A pesar de que cada año baja más y más el precio de las motos híbridas, todavía hay diferencias económicas en el precio de compra comparado con el de sus hermanas con motor de combustión. Esa inversión inicial superior se compensa a corto y medio plazo con el ahorro importante en gastos de mantenimiento, pero algunos profesionales y particulares no tienen en cuenta esos gastos futuros.

¿Te gustaría probar una de nuestras motos eléctricas? Contacta ahora con los profesionales de Cooltra.

¿Quieres obtener una semana de prueba de nuestras motos de forma gratuita? HAZ CLICK AQUÍ

Descárgate la guía gratuita: OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

Pin It on Pinterest

Share This